Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, domingo 20 de enero, 2008  
Daily News
Blogs
Versión PDF
 Expediente 
Tocorón 100% real
más expedientes
Videos
- Gustav dejó heridos y miles de viviendas dañadas en Cuba
- Lucha por la libertad y la vida
- Orquesta Simón Bolívar conquista Salzburgo con su juventud y buena música
más videos
Foto-Galería
- Apagón afectó 50% del país
- Tragedia en Madrid
- 50 años de Madonna
más foto-galerías
Infografía
- Polución en Pekín
- Venezolanos en Pekín
- Trayecto de la antorcha olímpica
más Infografías
Sudoku Horóscopo FAM suscripciones Unete a El Universal
clasificadoseluniversal.com
cvfuturo.com
autofuturo.com
porlapuerta.com
BBC Mundo.com
Principal > Qué Hay > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Entrevista // Jean Paul Leroux, actor
A lomo de La Trepadora

Jean Paul Leroux, junto a Norkys Batista, protagonizará La Trepadora de RCTV Internacional (Cortesía RCTV)
Jean Paul Leroux se pone en la piel de Nicolás del Nogal de "La Trepadora", original de Rómulo Gallegos y versionada por Ricardo Hernández Anzola (cortesía RCTV)
"La actuación es un constante aprendizaje, una búsqueda personal"

SONIBERTH JIMÉNEZ

EL UNIVERSAL

Grabar escenas en exteriores durante todo el día puede resultar agotador. Pero a Jean Paul Leroux no le importa el cansancio, así que responde la llamada telefónica y accede hablar de su último proyecto televisivo justo antes de irse a la cama.

De hablar pausado y verbo agradable, a través del hilo telefónico el actor muestra su entusiasmo por la adaptación que prepara RCTV de la novela de Rómulo Gallegos La Trepadora, versionada por Ricardo Hernández Anzola.

Maracay, Valencia, Bejuma y los Valles del Tuy son algunos de los lugares que ha tenido que recorrido por ahora Leroux para interpretar el personaje de Nicolás del Nogal junto a Norkys Batista.

-De machista en Noche de perros a víctima de una mujer fatal en La Trepadora ¿Eso es justicia divina?.

-¡Si así es la justicia divina, que Dios me agarre confesado! Imagínate compartir con Norkys Batista, que es una mujer tan alegre y comprometida con su trabajo. Yo diría que el personaje de Victoria no estaría en mejores manos que en las de ella; además, hablar de su belleza física sería ser redundante. Estoy complacido y muy contento por tener una compañera como Norkys en este proyecto.

-Ha confesado ser un hombre de fe. ¿Ya sabe qué santo le protege?

-Soy devoto de la Virgen del Valle y del Nazareno de Guatire. Tengo todas las medallas y las estampitas de los sitios que he visitado y donde he trabajado. En Falso cura mi personaje tenía todas las imágenes habidas y por haber y yo las mantengo. Creo en todos los santos, desde José Gregorio Hernández, que para mí es un santo aunque no lo quieran reconocer, hasta San Judas Tadeo. Me ha tocado rodar algunas veces en Semana Santa y cuando tengo un tiempo libre visito la iglesia del lugar o veo la procesión. Tengo mucha fe. En mi familia todos somos creyentes.

-¿Qué ocurrió con su flequillo? ¿Su cambio de peinado marca un antes y un después en su carrera?

-No me cambié el peinado. Se peinan los personajes, yo no me peino. En Secuestro Express, en Elipsis, en Falso cura, todos los personajes han tenido peinados diferentes. Nicolás del Nogal se peina normalito y hasta aburrido para mi gusto. Si por mí fuera, tuviera el cabello largo y no me peinara nunca.

-¿Cómo asume el reto de su primera protagonización en una telenovela?

-Desde el principio de las conversaciones, me entusiasmó el proyecto porque recordé El ciclo de oro de Rómulo Gallegos que pasaban en RCTV cuando era niño. Me siento agradecido de estar en una historia extraordinaria y en la que además el protagonista está desprovisto de clichés. No sólo tendrá que luchar por el amor de una mujer con diversas fuerzas antagónicas, sino que tiene que descubrirse un poco a sí mismo y luchar contra sus miedos y carencias. Es un hombre que no tiene familia, no tiene historia, no tiene hogar y detonará muchos acontecimientos.

-Cuando El Universal le preguntó si estaría en La Trepadora, usted lo negó...

-En ese momento yo no había firmado un contrato. No había nada concreto. Por respeto al proyecto y por discreción no podía afirmar algo que todavía no era seguro.

-Norkys se niega a leer La Trepadora. Usted al menos le habrá dado una ojeada...

-Sí, en bachillerato era lectura obligada igual que Casas muertas, Canaima, El principito y Relato de un náufrago. Eso fue hace tanto tiempo que cuando me hablaron del proyecto, pensé que haría el personaje de Hilario Guanipa. Ahora la tuve que releer para ayudarme con la composición del álbum familiar de Nicolás del Nogal. La telenovela es una adaptación y hay cosas que ya le han pasado al personaje cuando empieza la historia: se le muere la mamá, es criado por unas tías¿ No me acordaba de todos los personajes y volver a leerla me ayudó para para contextualizar toda la historia.

-En Universal Studios decían de Rock Hudson: "No sabe actuar, pero confiamos en que aprenda. Mientras, tiene un físico que le ayuda". ¿Cree que usted puede llenar esa frase?

-Con el físico yo tengo una desventaja. A mí el físico no me ayuda. O me dicen que soy muy alto o cualquier otra cosa, siempre tienen un pero con mi físico. En cuanto a saber actuar o no, eso es relativo. Yo aprendo a actuar todos los días. La actuación es un constante aprendizaje, un trabajo de exploración, una búsqueda personal y de experiencia de vida que no es tu vida. Yo no trabajo pensando en el producto final, sino en el crecimiento que te ofrece todo el proceso. Yo no hago personajes, sino seres humanos.

-¿Le gustaría seguir los pasos de Edgar Ramírez?

-Edgar ya tiene su puesto en Hollywood y lo ha conseguido con trabajo y constancia. Creo que en Venezuela se ha subestimado un poco el trabajo de Edgar. Él ha logrado muchas cosas y apenas es sólo el comienzo de lo que está por venir. Además de su talento, él es un hombre inteligente, emprendedor y trabaja con mucho rigor y disciplina. Eso es importante en esta carrera.

-¿Cuántos casting ha realizado en Hollywood?

-Eso me lo guardo.



 
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007