Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, miércoles 09 de enero, 2008  
Daily News
Blogs
Versión PDF
 Expediente 
Tocorón 100% real
más expedientes
Videos
- Gustav dejó heridos y miles de viviendas dañadas en Cuba
- Lucha por la libertad y la vida
- Orquesta Simón Bolívar conquista Salzburgo con su juventud y buena música
más videos
Foto-Galería
- Apagón afectó 50% del país
- Tragedia en Madrid
- 50 años de Madonna
más foto-galerías
Infografía
- Polución en Pekín
- Venezolanos en Pekín
- Trayecto de la antorcha olímpica
más Infografías
Sudoku Horóscopo FAM suscripciones Unete a El Universal
clasificadoseluniversal.com
cvfuturo.com
autofuturo.com
porlapuerta.com
BBC Mundo.com
Principal >  Cultura y Espectáculos > Cine > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
(12:09 PM) Filme "Elegy" de Penélope Cruz competirá en la Berlinale

Berlín.- La película "Elegy", dirigida por la española Isabel Coixet y protagonizada por Penélope Cruz participará en la competición oficial del 58 Festival Internacional de Cine de Berlín, según anunció hoy la organización del mismo. 

La película de la directora y guionista Coixet, de producción estadounidense, es una adaptación cinematográfica de la novela de Philip Roth "El animal moribundo" y en ella, Cruz cuenta como compañeros de reparto con Ben Kingsley y Dennis Hopper, destacó DPA. 

La cinta relata una compleja y apasionada historia de amor entre un hombre maduro y una joven estudiante cubana. Se trata de la segunda vez que Coixet acude al Festival Internacional de Cine de Berlín, en 2002 ya lo hizo con "Mi vida sin mí". 

Junto a "Elegy", la dirección del festival anunció hoy otras ocho películas que se unirán a la competición por los prestigiosos Osos de oro y de plata que tendrá lugar del 7 al 17 de febrero. 

La primera de ellas es "Heart of Fire", una coproducción alemana, italiana y austriaca, dirigida por el italiano Luigi Falorni y basada en la biografía de la cantante Senait Mehari. Francia, por su parte, estará representada con "Julia", de Erick Zonca y "Lady Jane", de Robert Gueiguian. 

La cinta "Kabei-Our Mother", del japonés Yoji Yamada, "Sparrow", del director de Hong Kong Johnny To y "Happy-Go-Lucky", del británico Mike Leigh también competirán en la próxima edición de la Berlinale. 

Las restantes dos películas anunciadas hoy por la Berlinale son "Caos Colmo", del italiano Antonello Grimaldi y "Restless", de Amos Kollek, una coproducción de Israel, Alemania, Canadá, Francia y Bélgica. 

En diciembre, la organización de la muestra comunicó que representando al cine de habla hispana estará presente también en concurso la cinta mexicana "Lake Tahoe", de Fernando Eimbcke, y "Tropa de élite", del brasileño José Padilha. 

La película mexicana narra la historia de un joven de 16 años que se ve obligado a asimilar la repentina muerte de su padre, mientras que la segunda cinta trata el problema de las mafias de la droga y la corrupción de las fuerzas policiales en Río de Janeiro y ya ha batido todos los récords de taquilla en Brasil. 

Hasta ahora, la Berlinale ha hecho públicos los títulos de 17 de los films que participarán en la competición oficial del certamen cinematográfico, dos tercios del total. Este mes se conocerán definitivamente todas las películas seleccionadas. 

Por el momento, hay muestras de muy distintos puntos del globo: Brasil, México, España, China, Japón, Hong Kong, Estados Unidos, Bélgica, Alemania, Francia, Polonia, Gran Bretaña, Austria, Italia, Polonia, Israel y Canadá.



 
[an error occurred while processing this directive]




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007