Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, lunes 07 de enero, 2008  
[an error occurred while processing this directive]
Principal > Nacional y Política > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Chávez lanza campaña por las regionales y frena la revolución

El presidente Hugo Chávez dedicó varios minutos de la edición número 299 del "Aló Presidente" a la reconversión monetaria (Prensa Miraflores)
Artículos relacionados
Dijo que Constitución le prohibía amnistiar a procesados por violar DDHH

MAÍA LILIBETH DA CORTE

EL UNIVERSAL

"Arrancó la batalla pública con este Aló, presidente, la ofensiva revolucionaria de 2008", advirtió el presidente Hugo Chávez, en la edición 299 de su programa dominical, en la que dio la bienvenida al enroque ministerial que realizó. Las fallas no faltaron en el estreno. "Un coñ...", se le escapó en medio de un corte al quejarse que no le dieron la lista completa del Gabinete.

"Formato corto", fue la no vedad anunciada por el mandatario el Día de Reyes. El programa duró apenas 3 horas y media y en él, el mandatario inauguró el Centro de Formación Socialista "Ezequiel Zamora", ubicado en Charallave (Miranda).

Gran parte de su alocución la dedicó a la campaña para las elecciones regionales de este año y a reflexionar sobre la derrota del referendo sobre la reforma constitucional.

Al igual que la campaña de finales de 2007 el jefe del Estado dijo que el verdadero enemigo a vencer "es el imperio nortea-mericano". Advirtió que no usaría "el dedo" para designar candidatos sino que lo escogerán las bases, pues "no piensa echarse ningún bacalao al hombro" y llamó a los "desbocados" a mantener la calma.

Pidió a sus seguidores y a los mandatarios regionales presentes imaginarse "si la contrarrevolución reconquistara" las gobernaciones de Miranda, Carabobo o las alcaldías Mayor, de Sucre o Libertador.

"Desde esa gobernación (Miranda) comenzaría a planificarse la guerra. La guerra es sacar a Chávez de Miraflores. (...) Ellos (la oposición) van a concentrar todo su esfuerzo y el dinero del imperio para lograr ese objetivo, para después ir rumbo a (Palacio de) Miraflores", agregó.

"Quiero poner a todos en situación para que no perdamos ni un día ni un minuto en el trabajo de conciencia y organización. Es un año de ofensiva. Por eso pedí instalar lo más pronto el Congreso Fundacional del Partido Socialista", pautado para el próximo sábado e instó a retomar el Polo Patriótico: las alianzas con Patria Para Todos (PPT) y el Partido Comunista (PCV), así como partidos regionales y organizaciones sociales.

"Damos la bienvenida a todos los sectores nacionalistas y patrióticos, no sólo los que nos ponemos camisa roja. Esa es una de las cosas que debemos revisar, para hacerle la guerra al sectarismo y al extremismo de algunos que quieren ser más papistas que el Papa. No podemos dejarnos quitar las clases medias por la contrarrevolución".

El Presidente reconoció que está obligado a reducir la marcha de su revolución por el fracaso de la reforma y aunque no descartó más adelante presentar una nueva modificación a la Carta Magna, pidió reflexionar sobre la derrota del 2 de diciembre. Reconoció que venía dándole al Gobierno una velocidad "más allá de las posibilidades del colectivo". "Lo acepto, he ahí uno de mis errores, estoy obligado a frenar, no puedo estar pensando lo mismo que pensaba el 1 de diciembre, cuando tenía listo los escenarios posreforma", señaló.

"El primer motor se fundió; la Ley Habilitante se puso en mínimo; el tercero (la educación) hay que repotenciarlo; el cuarto (nueva geometría del poder) no arrancó porque dependía de la reforma; y el quinto (Poder Popular) ha funcionado, pero hay que revisarlo", refirió.

Aceptó que "luego de correr en un auto de Fórmula 1 "ahora tengo que andar en un burro", pasado unos minutos, ante la aclaratoria del piloto Pastor Maldonado de que cuando se disminuye la velocidad aumentan las revoluciones, Chávez corrigió y dijo que la revolución andará en tractor, para afianzar el marco constitucional actual.

Dijo que aprovechará "hasta el último día" de su mandato, el cual -remarcó- culmina el 2013.

Chávez le salió al paso a quienes lo acusan de injusto porque la amnistía no benefició a los comisarios Iván Simonovis, Lázaro Forero y Henry Vivas.

"Ahora soy malo, porque no le di amnistía a (Pedro) Carmona y otros acusados de delitos contra DDHH. Si hay una persona presa o acusada de violación o asesinato (si los beneficio) al que tienen que meter preso es a mí, porque no son delitos cometidos en circunstancias políticas, como firmar el decreto de Carmona".



 
[an error occurred while processing this directive]




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007