|
compartir
|
Andrés Izarra admite "descuido en los medios públicos"

El titular del MCI promete generar una comunicación de calidad

  DIARIO
lunes 7 de enero de 2008  12:00 AM

El ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra, reconoció que "ha visto un descuido en los medios públicos", según informó un boletín de prensa de su despacho.

"Vamos a ir a fondo y haré todo lo posible para lograr que el sistema nacional de medios de comunicación públicos esté a la altura de las exigencias del proceso y pueda ofrecerle al venezolano información, entretenimiento y servicio público con público", declaró Izarra en sus primeras declaraciones como ministro designado, en rueda de prensa desde el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, reseñada por el Minci.

El también presidente de Telesur destacó que "debemos hacer medios de calidad y poder generar una comunicación que aproveche las capacidades expresivas de cada uno de los medios de comunicación".

El titular del Minci se comprometió a impulsar la creación del sistema nacional de medios públicos y medios alternativos. "Puedo garantizar que vamos a ir a fondo, no solamente es una obligación para salvar este proceso sino es una exigencia del pueblo venezolano por todo el tiempo y la inversión que se ha hecho".

Izarra ocupa por segunda vez esta cartera como sucesor de William Lara. La primera vez, en el año 2004, se ocupó de darle otra escenografía al programa dominical Aló Presidente y de reestructurar los medios del Estado venezolano de Televisión y Venprés, al crear la Agencia Bolivariana de Noticias.

Destacó los avances de VTV desde el año 2002, al señalar que "el canal de todos" es un aparato mediático que no cuenta con una alta penetración hegemónica, mas tiene el apoyo, la inversión y las posibilidades de convertirse en una mayor fuerza real.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas