Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, domingo 06 de enero, 2008  
Daily News
Blogs
Versión PDF
 Expediente 
Tocorón 100% real
más expedientes
Videos
- Gustav dejó heridos y miles de viviendas dañadas en Cuba
- Lucha por la libertad y la vida
- Orquesta Simón Bolívar conquista Salzburgo con su juventud y buena música
más videos
Foto-Galería
- Apagón afectó 50% del país
- Tragedia en Madrid
- 50 años de Madonna
más foto-galerías
Infografía
- Polución en Pekín
- Venezolanos en Pekín
- Trayecto de la antorcha olímpica
más Infografías
Sudoku Horóscopo FAM suscripciones Unete a El Universal
clasificadoseluniversal.com
cvfuturo.com
autofuturo.com
porlapuerta.com
BBC Mundo.com
Principal > Nacional y Política > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Jueza argentina cita a ex gerente de Pdvsa por caso de la maleta

Interrogarán a los Uzcátegui sobre la misteriosa presencia de Antonini en el avión alquilado por Enarsa (Cortesía)
Artículos relacionados
Allanaron las instalaciones de Enarsa en Buenos Aires

El ex presidente de Petróleos de Venezuela en Argentina, Daniel Uzcátegui, y su hijo Diego Uzcátegui Speech fueron citados por la jueza de la nación austral Marta Novatti, quien investiga el caso de los 800 mil dólares que el empresario venezolano-estadounidense Guido Antonini Wilson intentó ingresar ilegalmente a Buenos Aires en agosto pasado.

La información la difundió el diario argentino Página 12 en su edición de ayer, en la cual recordó que la Fiscalía del país sureño señaló a los Uzcátegui de haber permitido que Antonini ingresara en el avión alquilado por la petrolera argentina Enarsa de donde bajó con la valija que contenía las divisas.

Fuentes citadas por el rotativo aseguraron que la Interpol ha pasado la última semana buscando al ex directivo y a su hijo, pero todavía no han dado con su paradero. Tan pronto sean ubicados la jueza emitirá una orden de captura internacional, a menos que ellos manifiesten que se podrán a su disposición.

Los fiscales María Luz Rivas y Mariano Borinsky señalan a los venezolanos de la presunta comisión de los delitos de contrabando y lavado de dinero, los mismos crímenes por los cuales están pidiendo la extradición de Antonini a las autoridades de Estados Unidos.

Según los documentos a los que ha tenido acceso Página 12, Uzcátegui habría pedido que llevarán en el avión a su hijo de 19 años, a Antonini y a tres ejecutivos de Pdvsa. Claudio Uberti, ex titular del Órgano de Control de Concesiones Viales de Argentina y entonces encargado de manejar las relaciones con Venezuela, dio el visto bueno para que los embarcaran.

El testimonio de la ex secretaria de Uberti, Victoria Bereziuk, quien también estuvo en la aeronave, ha sido clave.

Allanaron a Enarsa

Las oficinas de Enarsa fueron allanadas por orden de un juez dentro de una investigación por el caso del maletín, reseñó la agencia AP, citando el diario argentino Perfil.

Sin citar ninguna fuente, el matutino reseñó que el registro se hizo el jueves por orden del juez Jorge Ballestero, a pedido del fiscal Gerardo Di Massi.

AP trató de comunicarse telefónicamente con Enarsa, pero un sistema pregrabado de respuesta automática rechazó los intentos por hablar con algún directivo. Ballestero y Di Massi tampoco fueron localizados.

El diario Perfil aseveró que en el registro perseguía "hallar documentación sobre los diferentes viajes a Venezuela que realizaron los funcionarios de la empresa estatal y los detalles de las misiones comerciales''.

El gerente de Relaciones Institucionales de Enarsa, Carlos Davidson, en declaraciones al periódico, dijo que "no hubo allanamiento. Lo que pasó es que vinieron tres auxiliares de la justicia con un requerimiento para que se les facilite una información, y nosotros les entregamos todo lo que pidieron".



 
[an error occurred while processing this directive]




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007