ESPACIO PUBLICITARIO
Inicio  >  Blogs >  Familia y Flores de Bach > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda

FAMILIA Y FLORES DE BACH
Por Magdalena Calvo de Sosnowshy


|
compartir
|

¿Sabes lo que quieres?

31.12.2007
10:43 AM


Es necesario tener un plan para hacer realidad lo que queremos¿Sabes lo que quieres?

Tú creas tu propia realidad
Nunca te ha gustado que te digan lo que debes hacer. Hay una fuerza interna que te empuja hacia tus propios impulsos y cuando se oponen a ellos, dentro de ti surge el malestar. Sin embargo ese forcejeo que desde la infancia has tenido entre "lo que quieres" y "debes" hacer, de alguna manera ha ido instalando, la resignación, en algunas áreas de tu vida. Aceptas lo que eres, haces y quieres, según "normas y reglas" que convienen al trabajo, a la familia, a la pareja, a los hijos, etc. Con esto no te quiero decir que lo conveniente es "hacer lo que te da la gana", sino darte un alerta en relación a la renuncia, que pudieras estar haciendo en tu vida, por comodidad, por "no complicarte" la vida o simplemente por aceptar lo que vives "por el bien de los demás", menos el bien tuyo. Es necesario buscar el equilibrio para el bienestar de todos.
Tu creas tu propia realidad, tú eres un imán que atrae lo que está en tus pensamientos y sentimientos. ¿Tengo que convencerte de esto? Haz una prueba y simplemente dime si el pesimismo, la rabia, el rendirse, el culpar a los demás, la "mala onda", te han traído alegría, han resuelto tus problemas, te impulsan a lograr lo que quieres y finalmente te han hecho feliz…?

No Hay nada que no puedas ser, hacer o tener
Abunda la literatura que por siglos nos hablan de ello. "Pide y se te dará, toca y se abrirá…" Y estas son verdades que hoy día la ciencia nos demuestra con facilidad. Hasta el Maestro Yoda (de Star Wars) por mas de 30 años nos ha dicho "El poder está dentro de tí".  
Me gustaría compartir con ustedes esta reflexión que en una ocasión hace muchísimos años leí en un libro, que ya no recuerdo cual fue, pero que me ha acompañado cada vez que las cosas no van tan bien y me recuerda que "somos a imagen y semejanza de Dios" y en consecuencia "puedo lograr lo que me propongo y las limitaciones me las pongo yo". Esto lo dijo  Walt Disney:
Tomé una Decisión
"Un día decidí no esperar a las oportunidades sino irlas a buscar yo mismo. Y así después de tanto, un día como cualquier otro decidí triunfar... Decidí ver cada problema como una oportunidad para encontrar una solución, cada desierto como una oportunidad para encontrar un oasis, cada día como una oportunidad para ser feliz. Aquel día descubrir que mi único rival, no eran más que mis propias debilidades, y que, en éstas, está la única y mejor forma de superarnos. Aquel día dejé de lado el temor a perder. Descubrí que no era yo el mejor y que quizás nunca lo fui. Me dejó de importar quién ganara y quién perdiera. Ahora me importa simplemente saberme mejor que ayer. Aprendí que lo difícil no es llegar a la cima, sino jamás dejar de subir. Aprendí que el mejor triunfo que puedo tener, es el derecho de llamar a alguien "Amigo". Descubrí que el amor es algo más que estar enamorado, "el amor es una filosofía de vida". Aquel día dejé de ser un reflejo de mis escasos triunfos pasados, y empecé a ser mi propia tenue luz de este presente; aprendí que de nada sirve ser luz, si no vas a iluminar el camino de los demás". Aquel día decidí cambiar tantas cosas... Aquel día aprendí que los sueños, son solamente para hacerse realidad. Desde aquel día ya no duermo para descansar... ahora simplemente duermo para soñar".            
Un año más
El año nuevo nos está tocando la puerta y apenas comienza. Señala inicio, principio y nos trae expectativas y promesas. Aprovechemos esa hermosa energía de comienzo, para reflexionar sobre nuestras vidas, para decidir cambiar lo que no nos gusta, para planificar este año y los venideros, para recordar que somos hijos de Dios y el Universo es abundancia plena para todos, que quienes ponemos obstáculos a esas bendiciones, somos nosotros mismos con nuestros propios sentimientos, actitudes y comportamientos negativos y limitantes.
¿Qué puedes hacer?
Algunas personas que planifican cada año, no logran todas las metas que se proponen. Crear lo que queremos, es más que escribir planes y tiene que ver fundamentalmente con nuestras emociones, comportamientos y acciones. Esto significa que es necesario  "creer que lo podemos lograr", "asumir el compromiso de hacer lo que tenemos que hacer (ACCION¡, superando la postergación, la flojera y el pesimismo) y "estar convencidos, de que depende de nosotros" (Yo Soy responsable de mi propia vida). Estas son las cosas que te dan el poder de lograrlo. Por eso te propongo:

  • Escoge crear lo mejor para ti, para ello, cambia tus pensamientos de escasez y pesimismo, por todo lo contrario.
  • Define lo que quieres y consúltalo con tu corazón. Si te hace feliz, vas por buen camino. ES IMPORTANTE ESCRIBIRLO. ES IMPORTANTE SENTIRLO.
  • Da las gracias por todo. La gratitud es una fuerza poderosa que bendice la vida y la prosperidad.
  • Comienza cada día de manera optimista y feliz, para que sea grato y valga la pena vivir. Tu mereces lo mejor.
  • Perdona tan pronto te sea posible, porque esas facturas te arruinan a ti.
  • Que compartir y dar a los demás, esté presente en tu vida, en cada momento. No estamos solos y el mundo necesita más solidaridad, tolerancia y respeto para que las semillas de amor, riqueza y justicia, que hemos sembrado, puedan crecer en el mundo.
  • Mantente en contacto contigo mismo, orar y meditar te ayudaran.
  • Y sobre todo: ACCION¡,cada día haz algo en pro de lo que quieres, riega esas semillas con constancia y ten fe, solo así, ese "árbol" extraordinario que es tu vida, podrá crecer. Hazlo¡
Bienvenido Año 2008¡¡¡
Gracias por ayudarme a crecer y compartir la esperanza de que siendo mejores, construiremos un mundo maravilloso.




¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (3)

Por MAGDALENA CALVO DE SOSNOWSKY
05.01.2008
5:31 PM

CON UN CORDIAL SALUDO DE INICIO DE AÑO ME PERMITO RESPONDERLE SU PREGUNTA SOBRE " SI SE PUEDEN COMBINAR  LAS FLORES DE BACH CON OTROS TRATAMIENTO". AL RESPECTO QUIERO COMENTARLE LO SIGUIENTE:
  • LAS FLORES DE BACH SON EXTRAORDINARIAMENTE "AMIGABLES" PORQUE SON INOCUAS, NO CREAN DEPENDENCIA, NO CREAN ADICCIONES, Y ACTÚAN DELICADA Y SUAVEMENTE EN LA PERSONA. ESTO QUIERE DECIR QUE NO PRODUCE EFECTOS SECUNDARIOS. 
  • PUEDEN COMBINARSE? CREO INTERPRETAR QUE USTED QUIERE SABER SI SE PUEDEN TOMAR CON OTRAS MEDICINAS O TRATAMIENTOS. Y LA RESPUESTA ES SI. ESTO SIGNIFICA QUE USTED PUEDE TOMARLAS TAMBIEN, SI ESTÁ SIGUIENDO TRATAMIENTO DE ANTIBIOTICOS, HOMEOPATÍA, OTROS TRATAMIENTOS FLORALES, QUIMIOTERAPIA, TRATAMIENTO CON FARMACO PARA SUPERAR DEPRESION, ANSIEDAD ETC.. LAS FLORES DE BACH NO AFECTARÁN LA ACCION DE NINGUN TRATAMIENTO QUE USTED ESTÉ TOMANDO. LA RAZÓN ES QUE LAS FLORES DE BACH  SON UN TRATAMIENTO COMPLEMENTARIO (PUEDE ACOMPAÑAR OTROS TRATAMIENTOS) Y SU NATURALEZA ES ENERGETICA, LO CUAL NO ALTERA ELEFECTO DE CUALQUIER OTRO TRATAMIENTO FÍSICO COMO LA TOMA DE FARMACOS, ANTIBIOTICOS, ETC.
  • PUEDEN COMBINARSE EN EL MISMO FRASCO, CON OTRAS ESENCIAS FLORALES?. YO LE DIGO QUE NO ES MI PRACTICA Y NO LO RECOMIENDO. AUN CUANDO CONOZCO Y HE USADO EN MI , OTROS SISTEMAS FLORALES COMO LAS FLORES DE CALIFORNIA, LAS ORQUIDEAS DEL AMAZONAS, LAS ESENCIAS DE GEMAS, LAS FLORES DE GURUDAS ENTRE OTRAS, PARTICULARMENTE YO NO MEZCLO LAS ESENCIAS FLORALES DE DIFERENTES SISTEMAS. CADA SISTEMA TIENE UNA FRECUENCIA VIBRATORIA DISTINTA Y PROPÓSITOS E INTENCIONES TAMBIÉN DISTINTAS. Y ESTO ME HACE RESPETAR SU USO INDIVIDUAL Y POR SEPARADO.
ESPERO QUE ESTO HAYA PODIDO RESPONDER SU PREGUNTA, EN CASO CONTRARIO PUEDE VOLVER A ESCRIBIRME, FELIZ AÑO Y LO MEJOR PARA USTED Y SUS FAMILIARES,
ATENTAMENTE
MAGDALENA CALVO DE SOSNOWSKY
BACH PRACTITIONES VZP 2003 0702C

Por cidalia urbina
04.01.2008
11:13 AM

quisiera saber si los remedios florales de bach se pueden tomar combinados hay algun de tipo de contraindicación para ello?.

Por Paulo Cesar Barbatti Paulo
02.01.2008
9:56 PM

Hola Magdalena, que tan lindas palabras, que tan maravillosas orientaciones, que tan importantes reglas para ayudarnos a cambiar nuestros sentimientos, para alcanzar nuestro objetivos para una vida feliz. Me gustaría ver todas personas que conozco, leyendo tu Blog, me gustaría que las personas que tienen problemas, vengán un día a encontrar tus maravillosos artículos. Magdalena, tú eres mucho más importante para las personas, que tu no inmaginas, porque es la bondad en tu corazón que escribi tantas informaciones encantadoras para nosotros... Gracias y un Feliz 2008 con todas las bendiciones para una vida super feliz...

Anterior
1

El Universal no se hace solidario de las opiniones emitidas por sus usuarios.
Ver reglamento de Blogs de eluniversal.com



Magdalena Calvo De Sosnowsky

magdalena.sosnowsky@gmail.com

Bach Pratitioner certificado por el Bach Centre de Inglaterra. Master en Asesoramiento y Orientación Familiar – Univ. Santiago de Compostela - España 2005. Creadora del Modelo de Escuela de Padres "Paternidad y Maternidad Conciente". Conductora del Programa "En lo cotidiano" –Radio María 1450 AM (www.radiomaria.org.ve). Graduado del III Programa de Periodismo Ciudadano - UCAB 2009. Locutor (Certificado N° 35.478) y Productor Nacional Independiente (PNI 10.833). Co Fundadora del Camino de Santiago en Caracas - Peregrinación por la Paz (Evento anual patrimonio cultural del Municipio El Hatillo). Graduado del Método Silva. Ingeniero de Materiales USB.






Para los usuarios

  • Glosario
  1. BLOG. También llamado bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos de uno o varios autores donde el más reciente aparece primero, con un uso o temática particular, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Existen blogs personales, periodísticos, empresariales, etc.
    BLOGUERO. Autor de publicaciones para formato de blog.
    BLOGOSFERA. Conjunto de blogs agrupados por algún criterio específico (localización, temática, idioma). El término fue acuñado en 2002 por William Quick. (Fuente: www.wikipedia.org).
Selecciona el año

Archivo

Atras
Adelante

Blogs Ver todos

  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    No todo es malo en este proceso de corruptos e incapaces. Dentro de sus (...)

    HACE8horas
  • GUÍA TURÍSTICA
    ¡Buen viaje!
    Ya está todo listo para que comience el festival de comida, Taste of St. Johns (...)

    HACE9horas
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Hace un año exactamente un doble atentado en la línea de llegada enlutó el (...)

    HACE10horas
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "Es posible que en Venezuela se haya acabado la política y, por tanto, el (...)

    HACE2dias
  • Tulio Casal Patiño
    Otra mirada
    Antes de entrar a comentar el encuentro entre Gobierno y oposición del pasado (...)

    HACE2dias
  • ALFREDO YÁNEZ MONDRAGÓN
    Incisos
    Fue un primer acercamiento. No fue nada distinto de lo esperado. Discursos (...)

    HACE4dias

Blogs del mundo

  • Chile
    Punto mujer

    Desorientación vocacional

  • Puerto Rico
    Me lo dijo Adela...

    Adela Dávila Estelritz comparte con sus lectores su batalla contra el sobrepeso de forma jocosa y sincera, positiva e inspiracional

  • República Dominicana
    Diario de un adolescente

    Este es el relato de mi vida, son historias de hechos reales en los cuales expreso mi punto de vista y mis sentimientos.