|
compartir
|
En ocho estados hubo 148 asesinatos durante el asueto navideño

Las entidades más violentas fueron Zulia, Carabobo y Aragua

CON INFORMACIÓN DE MARIANELA RODRÍGUEZ (VALENCIA); ÉRIKA GUILLÉN (ARAGUA); MÓNICA CASTRO (ZULIA); MIRIAM RIVERO (ANZOÁTEGUI) Y ANDREÍNA GÓMEZ (MIRANDA). |  DIARIO
jueves 27 de diciembre de 2007  12:00 AM

Un recorrido por las principales ciudades del país muestran que no sólo Caracas fue blanco de la violencia durante el asueto navideño. En la capital de Aragua, así como en Carabobo, Zulia, Anzoátegui, Lara y Miranda, las cifras de muertes por acción del hampa superaron los promedios del año.

En el estado Carabobo, la violencia dejó saldo de 50 personas asesinadas según consta en los registros de las morgues de Valencia y Puerto Cabello, así como los reportes hechos por funcionarios de las cinco subdelegaciones del Cicpc en la región.

El mayor número de fallecidos se registró entre el día 24 de diciembre y la madrugada del 25, lapso en el que ocurrieron 21 asesinatos. 49 personas fallecieron a consecuencia de heridas con arma de fuego y uno por arma blanca.

Mientras tanto, en Aragua, desde el viernes 21 de diciembre a las seis de la tarde hasta la madrugada del miércoles, veintisiete personas perdieron la vida en distintos hechos de sangre, según cifras del Departamento de Patología Forense del Cicpc Maracay.

Dieciséis del total de cuerpos ingresaron entre la noche antes del 24 de diciembre hasta este martes en horas de la tarde. A partir de esa fecha se contabilizaron otras seis víctimas por hechos violentos.

En Zulia, por su parte, las autoridades policiales locales registraron 25 muertes violentas durante la fiesta de Navidad (24 y 25 de diciembre).

Entre los sucesos, destaca, la muerte de José Pereira Medina, de 69 años, su esposa, Fidelina Roa, de 72 años y su hijo, José Erasmo Pereira Roa, de 37 años, quienes fallecieron luego de que un individuo portando arma de fuego ingresara a su casa en El Moralito, municipio Colón.

El triple homicidio ocurrió a las 10:00 de la noche del lunes 24 y tuvo como móvil el robo. No hubo testigos que pudieran brindar información precisa sobre la tragedia.

En Anzoátegui, la Navidad no fue de descanso para la delincuencia, que en Anzoátegui aprovechó el asueto desde el pasado 23 de diciembre para sembrar el dolor en las familias de las 14 personas que fallecieron en manos del hampa común.

La mayoría de los crímenes se registró en la zona norte del estado, especialmente en las barriadas de Puerto La Cruz y Barcelona, donde el índice delictivo es considerado grave, sobre todo los fines de semana. Destacaron las autoridades policiales que, lamentablemente, las edades de las víctimas oscilan entre 17 y 30 años.

En Miranda, concretamente en Los Teques, se registraron siete homicidios en la Nochebuena. En medio de los hechos sangrientos perdieron la vida tres adolescentes en distintos barrios alcanzados por impactos de bala de bandas rivales mientras celebraban la Nochebuena.

Uno de los más sangrientos escenarios fue la calle Páez, donde en menos de dos días resultaron asesinados un joven de 15 años y un hombre identificado como Juan Paredes de 22, quienes al parecer fueron víctimas de ajusticiamientos.

En Lara, se registraron 16 homicidios entre lunes y martes. Y en Bolívar, fueron siete los homicidios entre Nochebuena y Navidad: hasta en la tradicionalmente tranquila Nueva Esparta se registraron dos asesinatos y siete heridos. Antonio Hernández (26), residenciado cerca del cementerio del municipio Antolín, murió en esa jurisdicción, donde le pegaron tiros y machetazos.

CON INFORMACIÓN DE MARIANELA RODRÍGUEZ (VALENCIA); ÉRIKA GUILLÉN (ARAGUA); MÓNICA CASTRO (ZULIA); MIRIAM RIVERO (ANZOÁTEGUI) Y ANDREÍNA GÓMEZ (MIRANDA).

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas