Inicio  >  Internacional > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar




La molestia de Fidel

En 2001, Fidel Castro le expresó al entonces primer ministro canadiense Jean Chretien el motivo por el cual no firmaba los acuerdos de la ONU en materia humanitaria.

"No vacilé en decirle que nosotros podíamos suscribir todos los artículos excepto dos, el 8 y el 13, sobre sindicatos libres y educación privada", le dijo Castro a Chretien.

"En un país socialista como Cuba tal precepto serviría de arma y de pretexto al Imperialismo para tratar de dividir y fragmentar a los trabajadores, crear sindicatos artificiales y reducir su fuerza e influencia política y social", sostuvo en relación con el artículo 8.

Sobre el 13: "tampoco podría suscribirse porque abriría las puertas a la privatización de la enseñanza, que en el pasado dio lugar a dolorosas diferencias e irritantes privilegios e injusticias, incluida la discriminación racial que nuestros niños no volverán a conocer jamás", destacó el mandatario.

Cuando un país firma un tratado internacional lo hace en su conjunto, por lo que no puede rechazar artículos.


Ahora en Portada

Caldera: Esto nos tiene que servir a todos de aprendizaje
12:44 AM.PRIMARIAS 2012. El candidato a la alcaldía del municipio Sucre del estado Miranda descartó abandonar su curul en la (...)

Blogs Ver todos

  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Más allá de la demostración cívica y democrática, más allá de los ganadores y (...)

    HACE34minutos
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "Este es un régimen condenado y un régimen asesino (...) No hay forma de que (...)

    HACE2horas
  • JULIO T. CABELLO
    Diáspora
    Hoy 12 de febrero 8 mil venezolanos nos dimos cita en un enorme centro de (...)

    HACE5horas
  • Clara Martínez Turco
    Puerta Santa
    Muy clara y contundente la política que seguirá la Iglesia Católica ante los (...)

    HACE2dias
  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    La estafa o fraude por los implantes mamarios de silicona PIP (Poly Implant (...)

    HACE2dias
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Si hay algo que en general las personas le temen y sobre todo los corredores en (...)

    HACE2dias
  • ALFREDO PIMENTEL
    Fórmula 1 a dos manos
    Seguir siendo los mejores, esa es la premisa del papá del RB8 de Red Bull, (...)

    HACE3dias