Inicio  >  Internacional > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar




La molestia de Fidel

En 2001, Fidel Castro le expresó al entonces primer ministro canadiense Jean Chretien el motivo por el cual no firmaba los acuerdos de la ONU en materia humanitaria.

"No vacilé en decirle que nosotros podíamos suscribir todos los artículos excepto dos, el 8 y el 13, sobre sindicatos libres y educación privada", le dijo Castro a Chretien.

"En un país socialista como Cuba tal precepto serviría de arma y de pretexto al Imperialismo para tratar de dividir y fragmentar a los trabajadores, crear sindicatos artificiales y reducir su fuerza e influencia política y social", sostuvo en relación con el artículo 8.

Sobre el 13: "tampoco podría suscribirse porque abriría las puertas a la privatización de la enseñanza, que en el pasado dio lugar a dolorosas diferencias e irritantes privilegios e injusticias, incluida la discriminación racial que nuestros niños no volverán a conocer jamás", destacó el mandatario.

Cuando un país firma un tratado internacional lo hace en su conjunto, por lo que no puede rechazar artículos.


Ahora en Portada

SIP: Eliminar la prensa libre es política oficial en Venezuela

11:31 AM. Nacional y Política. El informe presentado hoy ante la Asamblea Anual de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) en Argentina sostiene "la eliminación progresiva de los medios independientes como política oficial es el reto que enfrenta la libertad de expresión en Venezuela".

Blogs Ver todos

  • Mariángela Lando
    Fanáticos del cable
    El doctor Robert Chase es un médico dedicado, abnegado, trabajador, con (...)

    HACE19horas

  • El Leonático
    Caraquistas del mundo y de las galaxias circunvecinas, estamos en otra (...)

    HACE1dia
  • Víctor David Melo Zurita
    Mordida de tiburón
    Lo que no ocurrió durante los primeros 21 desafíos de la temporada, ha pasado (...)

    HACE2dias
  • Ernesto Linzalata
    42 kilómetros
    Los radicales libres son moléculas altamente reactivas que si en el organismo (...)

    HACE2dias
  • Magdalena Calvo de Sosnowshy
    Familia y Flores de Bach
    "La risa es un signo de inteligencia, el humor es una característica solo de (...)

    HACE4dias