Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, lunes 17 de diciembre, 2007  
Daily News
Blogs
Versión PDF
 Expediente 
Tocorón 100% real
más expedientes
Videos
- Gustav dejó heridos y miles de viviendas dañadas en Cuba
- Lucha por la libertad y la vida
- Orquesta Simón Bolívar conquista Salzburgo con su juventud y buena música
más videos
Foto-Galería
- Apagón afectó 50% del país
- Tragedia en Madrid
- 50 años de Madonna
más foto-galerías
Infografía
- Polución en Pekín
- Venezolanos en Pekín
- Trayecto de la antorcha olímpica
más Infografías
Sudoku Horóscopo FAM suscripciones Unete a El Universal
clasificadoseluniversal.com
cvfuturo.com
autofuturo.com
porlapuerta.com
BBC Mundo.com
Principal >  Nacional y Política > Caso del maletín > Noticias
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
(05:01 PM) Chávez califica como "infame" que dólares intentaran financiar campaña de Kirchner

Caracas.- Del caso del maletín, el mandatario nacional, Hugo Chávez, destacó hoy que se trata una estrategia del imperio para enlodarlo "directamente", al señalar que aquella persona (el empresario Guido Antonini Wilson) que llevaba el dinero (800 mil dólares) a Argentina era miembro de la comitiva presidencial venezolana.

Calificó como una "infamia" y una "gran mentira" que este dinero estuviera destinado a financiar la campaña de Cristina Kirchner, recién electa presidenta de Argentina.

Aseguró -durante el acto de conmemoración del 177 aniversario de la muerte del Libertador Simón Bolívar- que todas estas informaciones quedaron en la mente de mucha gente al oírlas y leerlas.

Negó que Antonini hubiera sido integrante de su comitiva, que lo conociera y que hubiera almorzado con él. "Ahora lanzan otro ataque y detienen en Miami, Miami si que es un santuario del narcotráfico. Ahora dicen que son agentes del gobierno venezolano para tratar de ocultar. Señalan y abundan sobre la mentira. Tratan de dañar no sólo al gobierno venezolano, sino al de Argentina".

Mandó un beso a la presidenta Argentina por asegurar que no recibirá presiones. "Pretenden presionar a la presidenta de Argentina, y saben que yo ya no soy presionable (...) Preocupados (EEUU) deben estar por el nacimiento del Banco del Sur, en fin por el proceso de integración de nuestra América Latina".

"No son precisamente estos empresarios acusados de ser agentes venezolanos, no son nuestros agentes. Si tenemos nosotros amigos que nos informan y operadores políticos, incluso en los Estados Unidos. Sólo que no han podido dar con ellos y mordieron en falso".

Insistió en la creación del Consejo de Defensa Suramericano. "Tenemos que dejar de ser colonia de un Imperio que cada día va más en decadencia. Allá los que quieren irse con él, allá los que quieran irse en ese barco. Nosotros estamos en el barco de la libertad y nuestro capitán se llama Simón Bolívar".

"Ahora el Imperio pretende generar una guerra civil en Bolivia (...) Si hicieran estallar a uno de nosotros. Estallarían varios ¿Alguien cree que si el Imperio hace estallar a Bolivia el resto de América del Sur se va a quedar intacta, ante un terremonto de tal magnitud? ¿Alguien puede pensar que si intentan agredir a Venezuela, desde el exterior, la América del Sur se quedará quieta? ¿El Caribe se quedará quieto? Piénselo bien, oligarcas, lacayos, pitiyanquis. Piénsenlo bien señores del Imperio y sus aliados", advirtió.

Alerta

Ante informaciones publicadas en prensa internacional en las que se define a Venezuela como paraíso del "narcotráfico y de la guerrilla", Chávez, alertó sobre el plan que indica que "Fuerzas Armadas de otros países tendrían que venir a Venezuela a acabar con los supuestos campamentos de la guerrilla".

"Alerto sobre esto no vaya a ser que alguien caiga por inocente".

Llamó la atención de los gobiernos de América Latina, sobre todo aquellos que tienen muy buena relación con la nación norteamericano respecto a este tema.

Dijo a los Estados Unidos: "¡Cuidado! No jueguen con candela. Mil veces cuidado. Le recomendaría al Imperio que no jueguen con fuego ¡Que triste sería que el Imperio norteamericano nos lleve a una guerra entre hermanos! Pero todos sabemos que el Imperio es capaz de eso y de mucho más. La guerra entre Irak e Irán fue planificada en Washington".

"No habrá oligarquías ni alto clero capaz de detenernos".

Iralis Fragiel
eluniversal.com 



 
           RSS
INTERNACIONAL
AVANCES
TITULARES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA
AVANCES




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007