|
compartir
|
| SELECCIÓN NACIONAL
César Farías hasta 2009

El técnico prefiere mantener prudencia, pero estará al frente de la vinotinto

Farías negó que hubiese un acuerdo listo (Cortesía nueva prensa oriente)
  DIARIO
domingo 16 de diciembre de 2007  12:00 AM

La novela sobre la designación del sucesor de Richard Páez como técnico de la selección nacional promete nuevos capítulos, pero el final es anunciado: César Farías estará con la vinotinto cuando se reanude la eliminatoria para el Mundial 2010.

"Conversé con Rafael Esquivel -presidente de la Federación Venezolana de Fútbol- y acordamos reunirnos el viernes 21 de diciembre, pero no hablamos de la selección", declaró César Farías desde Puerto La Cruz, mientras se preparaba para viajar a Valencia con motivo del último partido del Torneo Apertura del Deportivo Anzoátegui, con el Carabobo como rival. "Mi posición sigue siendo la misma: ir a la selección es un objetivo, me sentiría honrado con la posibilidad, pero ya queda de parte de la FVF tomar la decisión".

Esquivel, por su parte, a través de una nota de prensa oficial, dijo que es una decisión que requiere "tiempo y estudio".

Fuentes cercanas a Esquivel, al contrario, confirman que hay un acuerdo prácticamente listo esperando sólo por las firmas. El 21 de diciembre, fecha planteada por Farías, se anunciará.

Pese a la negativa, Farías habló sobre un posible proyecto para dirigir a la vinotinto, expresando que en la fase de clasificación a Suráfrica "se trata de lograr resultados", no de "trabajo a largo plazo o desarrollo de las categorías inferiores", puntos que, no obstante, tampo- co pueden "ser descuidados".

El oriental, finalmente, se mantiene al margen de la polémica surgida con la candidatura de Noel "Chita" Sanvicente, descartada por diferencias económicas en una verdadera guerra de declaraciones y cifras contradictorias. "Yo, de verdad, no sé qué pasó. Es un tema aje- no del cual prefiero no hablar".

El contrato que unirá a Farías con la vinotinto será de dos años, hasta el fin de la eliminatoria, con una revisión en 2008.

Antes de tomar las riendas del Anzoátegui, Farías dirigió a Nueva Cádiz -casa donde "descubrió" a Juan Arango-, Zulia, Trujillanos, Deportivo Táchira y Mineros, una extensa trayectoria de 10 temporadas para un entrenador de 34 años de edad.

Se convertirá el próximo viernes, de hecho, en el técnico más joven con la oportunidad de dirigir a la selección nacional.

FVF: "Cerremos el debate" El presidente de la FVF, Rafael Esquivel, pidió calmar los ánimos tras la discusión que ha abierto el descarte de la candidatura de "Chita" Sanvicente.

"Yo respeto muchísimo a Noel Sanvicente, un técnico que ha demostrado su capacidad con el Caracas", expresó Esquivel. "Pasó lo que pasó durante las negociaciones, pero quiero pasar esa página. Es agua pasada". ER

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas