ESPACIO PUBLICITARIO
Inicio  >  Blogs >  Posición Adelantada > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda

POSICIÓN ADELANTADA
Por Tulio Casal


Farías es el próximo técnico de la vinotinto

Contenido relacionado

15.12.2007
10:01 AM


El director técnico del Deportivo Anzoátegui, César Farías será el próximo director técnico de la selección nacional, luego de que llegara a un acuerdo verbal con el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Rafael Esquivel.

Farías, según se pudo conocer extraoficialmente, firmará el 21 un contrato por un año, prorrogable en el 2009. Lo más probable es que el contrato sea finalmente rubricado con Serafín Boutureria, presidente de la Comisión de Selecciones de la FVF, debido a que el titular de la FVF debió viajar a Paraguay para asistir al sorteo de la Copa Libertadores de América, que se celebrará en ese país.

Ayer, Esquivel había señalado que no se había podido llegar a un acuerdo económico con el técnico del Caracas FC, Noel "Chita" Sanvicente, debido a que éste había solicitado ganar 35 mil dólares mensuales y la FVF no estaba en capacidad de pagarle esa cantidad; sin embargo, el técnico capitalino había alegado el jueves que la oferta hecha por la federación era inferior a lo que gana con el equipo rojo, que se estima en 25 millones de bolívares mensuales.

Los términos económicos del contrato acordado con Farías aún se desconocen. También se espera una posible participación del estratega Carlos Maldonado, como director técnico de la categoría Sub-20, aunque tal posibilidad no ha sido confirmada ni por el estratega ni por la federación.

La jefa de prensa de la federación Zaydi Gousott no confirmó la información, pero aclaró que Farías y Esquivel sí han estado en conversaciones. De igual forma, señaló que la FVF espera que el técnico presente formalmente su proyecto de trabajo, pero coincidió en señalar que si se aprueba, el propio Bouturerira pudiera firmar con Farías, tomando en cuenta la ausencia en el país del titular de la FVF.

¿Quién es Farías?

Farías dirigió el Nueva Cádiz en Cumaná en 1993, desde sub-17 siguiendo a la sub-20, hasta llegar a la Primera División en menos de cuatro años, cuando el técnico apenas tenía 19 años.

Logró con Zulianos en 1999 un título en Segunda División. Dirigió en 2002 al Trujillanos, y finalizó en el tercer lugar.

Con el Deportivo Táchira, logró el subcampeonato en 2003. Implantó un récord del club de 15 fechas imbatido y clasificó a dos Libertadores. En la edición de 2004 de Copa Libertadores se ganó un reconocimiento internacional, cuando logró avanzar hasta cuartos de final.

Con Mineros de Guayana en 2006-2007, finalizó tercero y los clasificó a la Libertadores 2008.

Actualmente con el Deportivo Anzoátegui, a sus 34 años, aseguró el segundo lugar del torneo Apertura.

Además realizó todos los cursos nacionales D, C, B y A; así como el FIFA Futuro 2002 (dictado por Miljan Milyanic, quien fue técnico del Real Madrid), como parte de su formación.



Participa (envíanos tu comentario)

 

Comentarios (16)

Por teodoro silva
09.01.2008
6:04 PM

Considero que se debe buscar un técnico internacional de prestigio y reconocimiento mundialista para la vinotinto y pagarle lo que vale en el mercado del futball mundial; asi nunca saldremos de abajo. Saludos Ing. Teodoro Silva Pizarro

Por Mauricio Rigal
08.01.2008
11:05 AM

Saludos estimados fanáticos. La eleccion de Farias ya estaba cantada. Rafael Esquivel sigue imponiendo su nefasta ley en perjuicio de la selección, pues considero que el lógico sucesor es Noel "chita" Sanvicente por todo lo conseguido con el Caracas F.C. y solo fue entrevistado para complacer a la fanaticada. Desconozco el aporte que le pueda dar Farias a la vinotinto, pero es mejor conocido que por conocer y el Chita le pudo inyectar ese esquema ofensivo que tanta falta le hace al equipo. Ojalá que los resultados sean positivos cuando a mediados de año se reinicien las eliminatorias mundialistas o estaremos en presencia de la autodestrucción del avance de nuestro fútbol, cortesia de Esquivel y sus caprichos.

Por jesus ygnacio lopez tovar
06.01.2008
9:34 PM

me parece que es un tecnico con méritos para estar en ese cargo de tan alta responsabilidad,aunque con algo de inesperiencia,de todas maneras le deseo lo mejor a este coterraneo y espero continue con la gran labor de richard paez,exitos y que viva nuestra vinotinto orgullo de mi gran pais,el pais mas bello del mundo,de mi V E N E Z U E L A...

Por julio Armenteros Graña
01.01.2008
1:54 PM

Considero y felicito al Sr Farías por ser el escogido final y sustituto de la buena labor del prof Richard Paez. Se que la intención es hacerlo bien, pero considero también que si de buena intención hablamos, la persona que tiene todos los requisitos ganados es Noel Sanvicente. Es para analizar y que siempre se tenga en cuenta a la persona indicada en el momento indicado, pues crea seguridad en las personas seguidoras y conocedoras. Seamos justos y firmes en decisiones, asi contribuímos a lograr grandes acciones.

 

Por pablo perez
24.12.2007
8:27 PM

Farías tiene méritos y palmarés suficiente para ser el DT, es ganador y tiene muy buen ojo para escoger jugadores, su juventud es importante porque lo hace valiente, temerario y soñador, creo que le ira bien. Lo negativo del asunto es el capricho y el totalitarismo con que Esquivel maneja a la Federación. Suerte a Farías y a todos nosotros.

Por futbolero hasta la muerte
21.12.2007
7:09 PM

Bueno... ¿Qué se le hace? Yo suplicaba una inversión de grandesligas -ya es tiempo de tener un seleccionador verdaderamente consagrado- pero no hubo mucha gente haciendo esa exigencia. Insisto, ¿por qué no se invierte en un seleccionador de la altura de un Leo Benhaker? La respuesta podría ser que a la FVF no le conviene tener un seleccionador a quien no pueda "naricear". Ya la decisión se tomo, así que a desearle lo mejor a Farias, su éxito será nuestra alegría!!! Suerte Farias, mucha suerte...con el corazón te deseo que superes a Páez, a quien ya le agradecí sus muy buenos oficios. Futbolero.

Anterior
1 2 3
Siguiente

El Universal no se hace solidario de las opiniones emitidas por sus usuarios.
Ver reglamento de Blogs de eluniversal.com



Tulio Casal Patiño

tcasal@eluniversal.com

Comunicador social egresado de la Universidad Central de Venezuela, dedicado al periodismo digital desde hace 15 años. Editor de ElUniversal.com luego de haber pasado por sus distintas secciones, un ciudadano ocupado por su país. Compartir otra mirada, una más, de lo que nos pasa es sencillamente mi intención. Espero contar con sus aportes.




Para los usuarios

  • Glosario
  1. BLOG. También llamado bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos de uno o varios autores donde el más reciente aparece primero, con un uso o temática particular, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Existen blogs personales, periodísticos, empresariales, etc.
    BLOGUERO. Autor de publicaciones para formato de blog.
    BLOGOSFERA. Conjunto de blogs agrupados por algún criterio específico (localización, temática, idioma). El término fue acuñado en 2002 por William Quick. (Fuente: www.wikipedia.org).
Selecciona el año

Archivo

Atras
Adelante