|
compartir
|
Ambientalistas solicitan decretar Semana del Ávila

Inparques se prepara para celebrar el medio siglo del parque nacional

  DIARIO
lunes 10 de diciembre de 2007  12:00 AM

"Demos gracias por el regalo que Dios ha dado a la ciudad de Caracas". Dichas estas palabras, el sacerdote jesuita Pedro Galdos dio inicio a la misa de celeración del 49 aniversario del Parque Nacional El Ávila, que se efectuó ayer en la estación de Los Venados.

En medio del pulmón vegetal, los asistentes abogaron por la conservación del ambiente, por una larga vida para el parque nacional y por el despertar de una conciencia ambientalista entre los usuarios del Ávila.

El acto contó con la participación de los miembros de la Fundación Ecológica Fundamor de Venezuela, quienes aprovecharon la ocasión para solicitar al Instituto Nacional de Parques que declare la Semana del Ávila, a partir de la fecha de celebración del 49 aniversario.

"Queremos solicitar una semana del Ávila para que la ciudad tome conciencia de su pulmón vegetal. Y, de esa manera, el parque nacional se convierta en el ícono de Caracas y no las torres de El Silencio", afirmó Jesús Guevara, coordinador general de Fundamor.

Luis Eloy Pomenta, miembro de la sociedad conservacionista del estado Sucre, manifestó su apoyo a esta iniciativa, pues considera que los ciudadanos deben unirse en actividades ambientalistas, con el objeto de conservar el Parque Nacional El Ávila para la eternidad.

"Es importante que la gente participe en actividades de reforestación y que los usuarios del Ávila actúen de forma ejemplar. Que no contaminen, que no ensucien. Y que no lastimen a los árboles ni a los animales", comentó.

Días de celebración Para festejar el 49 aniversario del Ávila, Inparques tiene programado realizar el miércoles 12 de diciembre una ofrenda floral en la plaza Bolívar. Y luego, tienen previsto hacer la juramentación de 60 "guardaparquitos", en la estación Los Venados.

Así lo informó Alexis Zambrano, coordinador del parque nacional, quien agregó que el próximo sábado la celebración continuará con un acto de reconocimiento al personal y el domingo culminará con la reforestación de 200 nogales, en conjunto con la Asociación de Scouts de Venezuela.

El coordinador general comentó que este aniversario tiene la particularidad de que se está haciendo con miras a lo que será la celebración de los 50 años del Parque Nacional El Ávila.

Para tal fecha esperan culminar con el cambio de señalización. Asimismo, prevén renovar al menos 30 carteras de información con nuevos mapas, rutas de excursión y el manual de normas.

Aparte, se esperan construir 30 nuevos quioscos entre las estaciones de Las Clavelitas, Llano Grande, Sabas Nieves II, entre otros. Ello sin contar con que tienen programado reparar el sendero de interpretación de Los Venados y construir uno nuevo en Chacaíto.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas