Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, domingo 09 de diciembre, 2007  
404 Not Found

404 Not Found


nginx
Principal > Caracas > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Murió Galeandro, pintor de presidentes y retratista singular

Galeandro se destacó por su talento (Nicola Rocco)

En la madrugada de ayer falleció el retratista uruguayo-venezolano Antonio Galeandro, quien llegó al país en 1968 de la mano de Renny Ottolina y donde continuó su labor artística.

En muy poco tiempo reanudó el trabajo que realizaba en Montevideo, mostrando en televisión sus dotes como retratista. Intervino en el espacio televisivo de Ottolina, y tal como lo hacía en Uruguay colaboraba paralelamente con la prensa. Así su trabajo se podía apreciar en los diarios El Universal, El Nacional, Meridiano, El Mundo y las revistas Hipódromo, Gaceta Hípica, Semana, entre otros.

Su trabajo se hizo conocido a través de las pantallas de televisión y de espacios como Sábado Sensacional o El show de Joselo y éste se sustentaba en el talento que hacían de sus retratos imágenes fidedignas, casi fotográficas.

En 1985, el Gobierno venezolano le encargó a Galeandro la Galería de Presidentes Democráticos de Venezuela, que estuvieron expuestos en el palacio de Miraflores. Asimismo lo hizo con algunas misses (Irene Sáez, Maritza Sayalero) y con otros personajes como Nadia Comaneci, Muhammad Ali, Libertad Lamarque, Julio Iglesias, Gina Lollobrigida, Tom Jones, Claudia Cardinale, Jerry Lewis, Sarita Montiel, Mercedes Sosa, Marcel Marceau, Ives Montand, Pelé y Roberto Carlos, entre otros.

El año pasado se creó la Fundación Antonio Galeandro con la idea de estimular las capacidades artísticas en adultos y niños. Una de sus alumnas, Subia Blanco, cuenta que Galeandro se propuso proyectar su talento para que otras generaciones se inyectaran de esa sabiduría. "Estimuló el retrato en Latinoamérica. Aquí le hicimos un homenaje hace dos años y asistieron personajes del mundo del arte".

Los alumnos y su esposa, Carolina de Galeandro, esperan mantener su labor a través de los cursos de Dibujo.



 
404 Not Found

404 Not Found


nginx




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007