|
compartir
|
Leroux se pone la sotana

El actor venezolano confirma su rol protagónico en "La trepadora"

El joven actor interpreta a unos gemelos en el episodio de "Tiempo final" (Cortesía Fox)
  DIARIO
jueves 6 de diciembre de 2007  12:00 AM

Las cosas andan bien para Jean Paul Leroux. Además de que brillará esta noche con un doble personaje en la serie Tiempo final de Fox, acaba de terminar el rodaje de una película en Colombia y está confirmado para La trepadora, versión de la historia de Rómulo Gallegos que producirá RCTV Internacional.

En Falso cura, episodio de Tiempo final (hoy a las 10:00 p.m. por Fox), Leroux interpreta a unos gemelos: Pablo es sacerdote; Jorge está casado con Claudia (la venezolana Sonya Smith). Tras una serie de circunstancias, Jorge ocupará el lugar de su hermano en el confesionario, donde escuchará de labios de su esposa que ella y Pablo mantenían una relación secreta. La confesión cambiará la vida de los tres.

"Llegué a Tiempo final como producto de mi trabajo en Secuestro Express (Jonathan Jakubowicz, 2005). Falso cura lo rodamos a mediados de este año, yo estaba en Venezuela rodando Por un polvo, de Carlos Malavé y me fui para Bogotá. Luego he ido como cuatro veces más, de hecho participé en otro de los episodios de Tiempo final y acabo de terminar un largometraje allá que se llama La vida era en serio, dirigido por Mónica Borda", relató el actor.

Sobre su doble rol en Falso cura, Leroux lo calificó como un privilegio, además de reto. "Son esos retos sabrosos que uno como actor está esperando... Además, Felipe Martínez es uno de los directores más exitosos del cine colombiano y lo tiene todo muy claro... queríamos que ambos (los gemelos) se diferenciaran más por su mundo interior".

A pesar de que ya era un secreto a voces lo de su participación en La trepadora de RCTV, Leroux explicó que no había querido admitirlo porque no lo tenía confirmado, "sólo dije que no se había concretado". "Lo único que sé es que está Norkys Batista, pero desconozco al resto del elenco", agregó.

Leroux interpretará a Nicolás del Casal, pareja de la joven Victoria (Norkys), hija de Hilario Guanipa con Adelaida Salcedo, los protagonistas.

"Cuando me llamaron para el proyecto pensé que era para interpretar a Hilario, pero no, me faltan como 30 años de vida y 50 de experiencia", confesó el espigado actor, quien se vino de Colombia por esta oportunidad. "Me tomó por sorpresa, pero al leer el libreto me gustó lo que vi. La cosa pinta bien, es una historia sólida que será dirigida por Vicente Albarracín".

Leroux ha estado armando su personaje con Norkys Batista, a quien considera una mujer "divertida y dispuesta al trabajo".

Centrado en la actuación A sus 30 años de vida y poco menos de 10 años de carrera, Jean Paul Leroux ha logrado lo que a otros les lleva toda su existencia. Pero no cree que le hayan pasado las cosas muy rápido. "No ha sido precoz, todo ha sido a su debido tiempo", dice.

Nunca se había planteado dedicarse a la actuación. Desde 1998 había tomado algunos cursos, pero estaba disperso en varias actividades: era barman, voleibolista de playa y estudiante de Estadística. En 2002 decidió centrarse en la actuación.

En 2003 interpreta a un "típico" macho venezolano en el programa de Televen, Noche de perros, y de allí comienzan a surgir ofertas para animar y actuar. Fue conductor de Casa Loka, de Televen, anfitrión de Proyecto 48 de TNT y ha actuado en películas como Elipsis, de Eduardo Arias; 13 segundos, de Freddy Fadel; el corto Mayor o menor, de Héctor Palma y las telenovelas Ciudad Bendita y Mambo y canela, de Venevisión.

"Estudié Estadística, sé de probabilidades y existe un factor aleatorio, pero creo principalmente en el trabajo, el rigor y la constancia", afirma el joven.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas