Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, jueves 06 de diciembre, 2007  
[an error occurred while processing this directive]
Principal > Nacional y Política > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
(12:47 PM) Camarógrafos de Globovisión denuncian que fueron agredidos por efectivos de la PM

Caracas.- Camarógrafos del canal Globovisión denunciaron que fueron agredidos por efectivos de la Policía Metropolitana (PM), mientras cubrían un suceso ocurrido en las inmediaciones del módulo del Vivex en Plaza Venezuela.

Los camarógrafos relataron que se encontraban haciendo la cobertura de un incidente con unos motorizados cuando arribó un grupo de funcionarios de la PM, quienes le solicitaron a uno de ellos que se retirara del lugar, pero este les dijo que estaba esperando el cassette que había filmado sobre lo ocurrido.

Carlos Tovar, uno de los trabajadores de Globovisión, explicó que un policía le dijo a su compañero "que no le interesaba" que fuese de prensa y le tumbó la moto. Inmediatamente, se produjo una discusión entre ambos e intervino un segundo efectivo quien ordenó la detención del camarógrafo.

Sus compañeros se acercaron para tratar de impedir que se lo llevaran, y los policías intentaron quitarles sus cámaras. Los golpearon en el estómago y hubo un forcejeo. El enfrentamiento estaba siendo grabado por el equipo de Televen que también estaba en el lugar.

Asimismo, comenzaron a acercarse equipos de otros canales. Fue entonces cuando los policías procedieron a retirarse, llevándose detenido al motorizado Larry Arvelo.

 Arvelo relató horas después que cuando se encontraba dentro de la patrulla fue golpeado en varias oportunidades con "unos tubos o un palo". Durante el trayecto le dicen que lo llevarán detenido a la zona siete, pero después deciden dejarlo en una estación del metro. Al llegar, Arvelo comienza a sentirse mal y pide que sea trasladado a un centro asistencial.

Arvelo presenta varios politraumatismos. Los médicos señalaron que le realizarán algunos exámenes en las próximas horas para determinar si es necesaria una intervención quirúrgica. El especialista Luis Chávez, especificó que debe permanecer hospitalizado al menos por 72 horas.

Comunicado de Globovisión

En horas de la tarde, los trabajadores de Globovisión emitieron un comunicado en el que rechazan las agresiones a las que fue sometido Arvelo y piden al fiscal general de la República que inicie las investigaciones respectivas.

Asimismo, exigen al ministro para las Relaciones Interiores y Justicia, Pedro Carreño, y al Director de la Policía Metropolitana, general Juan Francisco Romero Figueroa, que establezcan las sanciones correspondientes a los responsables.

De igual manera, solicitan al Defensor del Pueblo, Germán Mundaraín, que tome las medidas necesarias para proteger los derechos humanos de Arvelo y de todos los venezolanos.

Leda Piñero
eluniversal.com



 
[an error occurred while processing this directive]




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007