Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, jueves 06 de diciembre, 2007  
[an error occurred while processing this directive]
Principal > Nacional y Política > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
(01:04 PM) Apedrean avión militar venezolano en zona amazónica boliviana

La Paz.- Un avión de la fuerza aérea venezolana fue apedreado hoy por un grupo de manifestantes en el aeropuerto de una remota población de Bolivia, cercana a la frontera con Brasil, hasta obligarlo a levantar vuelo, informaron hoy medios locales.

La aeronave, un Hércules con matrícula 9508, fue atacada en la población de Riberalta, situada en el departamento de Beni, a más de 700 kilómetros al norte de La Paz, según relataron dirigentes de la región a la emisora de radio Erbol mientras apedreaban el avión.

Los manifestantes de esa pequeña localidad afirmaron que no van a permitir "que nunca más aterrice un avión venezolano", porque creen que transporta "militares o armas".

Un reportero de la radio San Miguel de Riberalta confirmó a Efe que el avión aterrizó para cargar combustible e inmediatamente fue atacado con piedras y petardos por cerca de doscientas personas, en presencia de policías y militares bolivianos que no reaccionaron.

Según el Gobierno, en la ciudad amazónica de Trinidad, capital de Beni, trabajan algunos ingenieros militares venezolanos ayudando en la construcción de una represa, en el marco de los acuerdos firmados entre los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Venezuela, Hugo Chávez.

Sin embargo, los aterrizajes venezolanos en esa región causaron varias polémicas, una de ellas cuando el propio avión del presidente Chávez paró a media noche en Trinidad en su camino hacia la Cumbre Iberoamericana de Chile, a principios del mes pasado.

El prefecto de Beni, el opositor Ernesto Suárez, anunció la semana pasada que en su región no se permitirá que aterricen más aeronaves venezolanas.

Suárez dijo entonces, al término de una huelga de seis regiones contra Morales, podrían producirse enfrentamientos si aterrizaba otro avión venezolano en la zona.

El prefecto de Beni fue uno de los cuatro gobernadores que esta semana viajó a Estados Unidos para denunciar ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y la ONU los "atropellos" del presidente Morales en la Asamblea Constituyente y el Congreso.

Detenido funcionario del Bandes

También en Riberalta fue detenido hoy, por habitantes de la ciudad, el venezolano Luis Ferrer, funcionario del Banco de Desarrollo de Venezuela (Bandes), informó DPA.

El ciudadano venezolano, con 162.000 dólares en su poder, fue detenido por pobladores enardecidos que lo entregaron al comandante de la policía de Riberalta, coronel Miguel Angel Villarroel, informó hoy un reportero de la emisora católica San Miguel desde Riberalta a la red radial Erbol. 

"Había temor que el dinero que portaba el venezolano serviría para pagar a gente que simpatiza con el Movimiento Al Socialismo (partido del presidente Evo Morales) para que participe de próximas movilizaciones de apoyo al actual gobierno", se informó desde Riberalta.



 
[an error occurred while processing this directive]




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007