|
compartir
|
"Yo estoy feliz porque ganó la oposición", dice madre de Chávez

La madre del Presidente asegura que vio "entusiasmo por la violencia"

En su despacho, Elena Frías de Chávez habló del referendo y de sus temores (Walter Obregón)
WALTER OBREGÓN |  DIARIO
jueves 6 de diciembre de 2007  12:00 AM

WALTER OBREGÓN
ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL

Barinas.- La consulta de la reforma de la Constitución realizada el pasado domingo no sólo fue un momento trascendental para la vida nacional, sino también para la familia del presidente Hugo Chávez Frías, que sufrió el temor de pensar que podía sucederse una "guerra civil" en Venezuela.

"La oposición quería llevarnos a un estallido social y si nosotros (oficialismo) hubiéramos salido victoriosos, todavía estuviera derramándose mucha sangre", dijo Elena Frías de Chávez.

Ayer por la mañana, la madre del mandatario y primera dama de Barinas recibió a un grupo de periodistas en su despacho de la Fundación del Niño, para hablar un poco de lo que fue el proceso de votación.

Luego de ser atendidos por un estricto y mal encarado equipo de seguridad, los representantes de los medios fueron pasados a la oficina de doña Elena Frías, cargando únicamente con la grabadora de voz, cámaras de televisión y fotográficas. Celulares, libretas, lapiceros y cédulas de identidad se quedaron en la recepción por medidas de seguridad.

En el despacho de la esposa del gobernador de Barinas, un retrato del presidente de la República ocupa la esquina del escritorio, mientras que detrás de su silla le acompaña un inmenso cuadro de la Virgen María y, a su mano derecha, un libro de Brian Weiss Muchas vidas, muchos maestros. Doña Elena de Chávez, muy sonriente, y después de unas cortas palabras, respondió interrogantes. Una de las respuestas de la primera dama regional fue una frase impactante: "Estoy feliz de que haya ganado la oposición".

Explicó de inmediato las razones de su aseveración."Nos hemos visto amenazados, a uno de mis hijos le querían quemar la casa y ya se veía entusiasmo por la violencia. Así pudo evitarse una guerra civil".

Doña Elena admitió que su temor se acentuó cuando estaba en la residencia de gobernadores en Barinas, y observó en la cadena de noticias CNN, una imagen del presidente de la República y debajo la leyenda ¿Quién lo mató?.

"De inmediato me fui hasta el altar de la Virgen que tengo en mi casa y me puse a rezar, por mi hijo y por toda Venezuela, porque eso me dio un pálpito de que las cosas no iban a terminar muy bien, porque la oposición no tenía planificado ganar, sino matar", manifestó.

Sin derrota
Para la madre del Presidente, el hecho de que no fuera aprobada la reforma no quiere decir que se acabe el proceso revolucionario. "No hemos perdido nada, al contrario, somos los ganadores porque el mundo entero se ha dado cuenta de que Hugo Rafael no es dictador", agregó. Doña Elena considera que hubo unos resultados alentadores y destaca lo "oportuno" del reconocimiento de éstos por parte del presidente de la República, razón por la cual ahora se estaría demostrando que buscan consolidar un "socialismo democrático".

"Hugo Rafael no es un dictador, es un demócrata", dijo al asegurar que la oposición, en tan solo un mes de campaña electoral, descargó una serie de argumentos falsos para crear del presidente Chávez una imagen de "tirano".

"Repitieron incansablemente que el Gobierno quitaría los hijos y otras cosas más, pero yo sí puedo dar fe que a él (presidente Chávez) si le duele el país y quiere mucho a los venezolanos", comentó.

La primera dama del estado Barinas hizo referencia a los votos que obtuvo el presidente de la República para ganar las segundas elecciones en diciembre del año 2006, pero que en el referendo, en esta oportunidad, formaron parte de la abstención.

"Esos votos son nuestros, esa gente está con nosotros y es por eso que tenemos Hugo Chávez para rato", replicó doña Elena a sectores de la oposición.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas