|
compartir
|
Para Alto Mando Presidente "es impresionable"

"Nos paramos firmes porque Chávez nos enseñó", dijo el titular de la Defensa

  DIARIO
jueves 6 de diciembre de 2007  12:00 AM

Desde la Sala "Simón Bolívar" del Palacio de Miraflores, el ministro de la Defensa, Gustavo Rangel Briceño, acompañado por el resto del Alto Mando Militar -aclaró al país que el presidente Hugo Chávez no fue presionado por ellos para que reconociera la derrota en el referendo del pasado domingo.

Alzando la voz, con frases entrecortadas y a veces no hiladas, Rangel Briceño ofreció una rueda de prensa en la cual tuvo preponderancia responderle a su antecesor, el general Raúl Isaías Baduel.

"Señor Baduel nos nos felicite porque (...) parece reforzar la idea de que nosotros presionamos en algún momento al Presidente (Chávez). El Presidente es impresionable; es decir no lo presiona nadie", aclaró, respondiendo a versiones difundidas por los medios de comunicación que aseguran que la cúpula militar medió para que el jefe de Estado reconociera los resultados que daban al traste con su propuesta de reforma constitucional.

Aseguró que ante el jefe de la Casa Militar y él, únicos militares en el despacho presidencial esa noche, "se presentó un Chávez calmado (...) que nos insufló de alegría, porque les confieso que las caras de los ministros expresaban tristezas, pero tuvimos allí a un hombre que se mantuvo firme y ecuánime. Recto en su principio".

El general Rangel Briceño destacó como un logro del reciente proceso comicial el apoyo a la Constitución vigente. "Aquellos que no la aprobaron en 1999 la defendieron y la aprobaron el 2 de diciembre", subrayó.

Al destacar que la mayoría del alto mando es de la promoción de 1978, época en la que Chávez era Alférez, Rangel soltó: "La mayoría de los que estamos aquí podemos decir que nos paramos firmes porque el Presidente no enseñó y nos dio también ese aire de dignidad que parecía perdido". Exigió respeto para la Fuerza Armada. "Primero mande en su casa y después verá si puede mandar en otro lado", dijo el general Rangel Briceño con referencia a Baduel.

mdacorte@eluniversal.com

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas