Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, miércoles 05 de diciembre, 2007  
Daily News
Blogs
Versión PDF
 Expediente 
Tocorón 100% real
más expedientes
Videos
- Gustav dejó heridos y miles de viviendas dañadas en Cuba
- Lucha por la libertad y la vida
- Orquesta Simón Bolívar conquista Salzburgo con su juventud y buena música
más videos
Foto-Galería
- Apagón afectó 50% del país
- Tragedia en Madrid
- 50 años de Madonna
más foto-galerías
Infografía
- Polución en Pekín
- Venezolanos en Pekín
- Trayecto de la antorcha olímpica
más Infografías
Sudoku Horóscopo FAM suscripciones Unete a El Universal
clasificadoseluniversal.com
cvfuturo.com
autofuturo.com
porlapuerta.com
BBC Mundo.com
Principal > Internacional > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Unión Europea dividida ante elecciones rusas

Miembros de la "Joven Guardia", un grupo pro Kremlin, apoyan a Putin (AP)
Putin tuvo menos votación que durante las presidenciales del año 2004

Bruselas.- La Unión Europea se mostró dividida ante la elección parlamentaria de Rusia, ampliamente criticada, luego de que el presidente francés, Nicolas Sarkozy, telefoneó a su par Vladímir Putin para felicitarlo.

El gesto del líder francés lo enfrentó a Alemania, aliada cercana, que describió rotundamente la elección como "ni justa, ni libre, ni democrática" de acuerdo con los estándares occidentales, informó Reuters.

La mayoría de los otros gobiernos de la UE expresaron preocupación por las informaciones de irregularidades.

A su vez el presidente estadounidense, George W. Bush, expresó directamente su preocupación a su homólogo ruso, Vladímir Putin, sobre el desarrollo de las elecciones parlamentarias en Rusia.

"Dije que éramos sinceros en nuestras expresiones de preocupación con respecto a las elecciones", dijo Bush en conferencia de prensa en la Casa Blanca, tras conversar telefónicamente con Putin, manifestó AFP.

Rusia ha entrado ya en la campaña presidencial, tras quedar atrás las elecciones legislativas, y en una nueva fase de especulaciones acerca de la sucesión de Putin en marzo de 2008.

Según el diario Kommersant, Putin "está descontento del resultado de las elecciones", ya que la lista que encabezaba tuvo menos votos que él mismo en los comicios presidenciales realizados en 2004.



 
[an error occurred while processing this directive]




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007