Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, lunes 03 de diciembre, 2007  
404 Not Found

404 Not Found


nginx
Principal >  Nacional y Política > Propuesta de cambios a la Constitución > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
(06:31 PM) Chávez considera que el pueblo aún no está maduro para construir el socialismo

Caracas.- En llamada telefónica al canal del Estado, el presidente Hugo Chávez expresó hoy que pudo equivocarse en el momento para presentar la propuesta socialista, y cree que el pueblo aún no está "maduro" para aceptar este proyecto.

"¿Se equivocó Hugo Chávez de momento? Pudiera ser. Puede ser que no estamos maduros para asumir el bombardeo socialista (…) Antes de estar buscando culpables, tengo que decir que pude equivocarme en la selección del momento para hacer la propuesta. Eso pudiera ser".

Considera que el hecho de que no se haya aprobado ayer la reforma constitucional no significa que sus fuerzas hayan "perdido nada".

"Todavía no estamos a tiempo. Habrá que madurar más para construir el socialismo".

"Perdimos una posibilidad. Lo que a mí se me ocurrió fue presentar en esta coyuntura una fórmula, para ensanchar el marco, expandir y lanzar más adelante la perspectiva, profundizar los contenidos e incrementar la velocidad de marcha".

Para el Jefe de Estado se trata de seguir avanzando, por lo que advirtió: "aquí no hay paso atrás ni un repliegue".

"Perdimos una batalla. Sí. Ahora, la victoria de nuestros adversarios, sin desmerecerla, que la evalúen", advirtió.

Recuento

Dijo sentirse orgulloso la actitud democrática del pueblo venezolano al participar en el referendo para la reforma, aunque confesó sorpresa por la victoria del NO.

"Anoche fue una sorpresa porque todos los exit poll nos daban ganando.Y yo llamado a Diosdado, a Bernal y Jorge Rodríguez y en algunos estados como Aragua, Carabobo Zulia, Táchira, tratando de remontar".

Reconoció que hasta las 6 de la tarde de ayer el SÍ tenía una diferencia a su favor, pero no por mucho.

El mandatario destacó que ayer empezó a  tomar acciones para garantizar la seguridad. Dijo que ya había alertado a los militares, y que particularmente en Sucre la situación estaba tensa porque el "gobernador (Ramón Martínez) se estaba volviendo loco".

"Teníamos un comando de crisis. Teníamos soldados demócratas, dispuestos a defender los resultados. Acá tengo el plan de las cuatro fases que no hubo que activar".

"Ahora, cuando me dan los números de totalizaciones con el 50% estábamos por debajo de los 4 puntos. Allí empezó el gran dilema. Y esto empezó a alargarse. Empiezo a recibir algunos números milimétricos".

Negó que estuviera presionando a la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, y  que dudara del organismo comicial. "Imagínate que tuviéramos el viejo adecaje tratando de manipular (actas manuales). No voy a someter al país a una tensión".

"Al filo de la medianoche le dije a Jorge (Vicepresidente) que un triunfo así (parejo) no lo quiero. Y reconozco que no pudimos, pero no voy a estar mordiendo el 0,01 por ciento y que quede la duda para siempre".

"Se trata de salir con la frente en alto y que nadie pueda decir que gobernó otro farsante", dijo al completar que ante esto prefiere "la muerte".

Iralis Fragiel
eluniversal.com



 
404 Not Found

404 Not Found


nginx




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007