|
compartir
|
Negocios de Repsol en Venezuela están bajo revisión del Menpet
Ramírez dijo que se revisan "todos los negocios con España" (AFP)
  DIARIO
lunes 3 de diciembre de 2007  12:00 AM

A su salida del Colegio La Salle, en donde ejerció el derecho al voto, el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, se refirió a la amenaza hecha el sábado por el presidente Chávez a las empresas españolas asentadas en el país, al confirmar que los negocios de la petrolera hispano-argentina Repsol YPF están bajo la lupa.

"Todos los negocios con España están en revisión, todos", dijo a la agencia Dow Jones. "En el caso de España, es un problema porque teníamos planes de desarrollar en conjunto una de las áreas de la Faja del Orinoco. Ahora depende de la decisión del Presidente (Chávez). Si el Presidente dice que debemos detenerlo, lo detendremos".

Tras el desencuentro verbal que tuvieron el presidente Chávez, el rey Juan Carlos de España y el presidente de ese país, José Luis Rodríguez Zapatero, los negocios de Repsol YPF en el país penden de un hilo.

Esta empresa es operadora de Barrancas, bloque para la extracción de gas en tierra firme que se encuentra activo; y además está explorando en busca de gas natural en el golfo de Venezuela, a través del proyecto Rafael Urdaneta.

En la extracción de crudo participa con 40% de interés en la empresa mixta Petroquiriquire, que administra los campos Quiriquire y Mene Grande; y está cuantificando reservas de crudo extrapesado en el bloque Junín 7 de la Faja del Orinoco. También existe una carta de intención para adjudicarle directamente el área Barúa-Motatán.

Consultado respecto al momento en que el gobierno implementará el aumento de los precios finales de la gasolina que el Presidente Chávez anunció en enero pasado, el ministro Ramírez señaló que por ahora no se hará. "Primero vamos a ver cómo ejecutar el plan de Gas Natural para Vehículos antes de pensar en un aumento del precio de los combustibles".

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas