|
compartir
|
Televisión oficial dedica 51 horas al Sí y 38 minutos al No

69% de la programación audiovisual es a favor de la reforma

  DIARIO
miércoles 28 de noviembre de 2007  12:00 AM

148 horas de programación de radio y televisión: 102 horas (69%) para opinar e informar sobre el Sí y 45 horas (31%) para hacerlo sobre el No. Así se puede resumir el desempeño informativo de los medios audiovisuales durante la campaña por el referendo constitucional.

El análisis, encargado por la Comisión de Participación Política y Financiamiento del CNE indica que en la televisión oficial (VTV, Vive, Ávila, etc.) se han destinado 51 horas para informar sobre el Sí y apenas 38 minutos para exponer los argumentos del bloque que rechaza la reforma.

Haga click para ampliar la imagen



Aunque la televisión privada también es sesgada en su cobertura, no llega a los límites de los medios oficiales.

En la medición se comprueba que el Bloque del No recibió espacios televisivos equivalentes a 13 horas de programación, mientras los promotores del Sí deben conformarse con un poco más de la mitad del tiempo: ocho horas.

Sólo las televisoras regionales han demostrado que pueden acercarse al equilibrio informativo que reclama la presidenta del CNE, Tibisay Lucena. Hasta la fecha, 27 horas de programación han sido destinadas al Sí y 24 horas al No. Este desempeño les valió el reconocimiento y felicitación del rector Vicente Díaz.

En el caso de los medios radiales, sin incluir en el análisis a los medios comunitarios, 16 horas de programación se han dedicado a los promotores de la reforma y siete horas a los argumentos expuestos por el sector que la adversa.-EM

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas