Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, martes 27 de noviembre, 2007  
[an error occurred while processing this directive]
Principal > Nacional y Política > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
(07:27 PM) Presidente Chávez acusó a Uribe de "ser un triste peón del imperio norteamericano"

El mandatario nacional se mostró indignado por el señalamiento emitido por Uribe de que "Chávez tiene un proyecto expansionista en América Latina" (Rodrigo Abad/AP)

Caracas.- Hugo Chávez, presidente de la República, acusó hoy a su homólogo colombiano, Álvaro Uribe de ser "un triste peón del imperio norteamericano" y de dedicarse a repetir el discurso que, a su juicio, elaboran en la Casa Blanca para que digan los integrantes de la burguesía latinoamericana.

El mandatario nacional se mostró indignado por el señalamiento emitido por el jefe de Estado neogradino de que "Chávez tiene un proyecto expansionista en América Latina".

"Uribe me acusa de que yo tengo un proyecto expansionista. El imperio es el que tiene el proyecto expansionista y usted es un servil instrumento del imperio norteamericano en América Latina para el proyecto expansionista. Ésa sí es la verdad Presidente Uribe y usted es un triste peón del imperio… ¡qué tristeza! y ahora me acusa a mí de que yo tengo un proyecto expansionista. Claro, está repitiendo lo que dicen en Washington, está repitiendo la cartilla que elaboran en Washington para que la repita la burguesía en América Latina, en Colombia, en Bolivia, en Argentina, en Paraguay, la burguesía chilena, la peruana, todas esas burguesías son lo mismo y están cortadas con la misma tijera, pitiyanquis", aseveró.

Las declaraciones fueron ofrecidas durante un acto realizado en el estado Aragua en conmemoración de los quince años del 27 de noviembre de 1992, cuando un grupo de militares intentaron llevar a cabo un golpe de Estado, por segunda ocasión durante ese año, en contra del segundo mandato del presidente Carlos Andrés Pérez.   

El primero fue intentado el 4 de febrero de 1992 y estuvo encabezado por el actual Presidente, quien para ese momento ocupaba el cargo de teniente coronel de la Fuerza Armada Nacional (FAN).

Chávez también calificó a Uribe de fungir como vocero de las líneas políticas del gobierno de George W. Bush.

"El Presidente Uribe, vocero del imperio norteamericano, ha dicho y habló desde las entrañas. Yo estoy muy contento de que el Presidente Uribe haya hablado y haya dicho quién es. Se quitó la careta. Bueno, le obligamos nosotros a quitársela. Él no quería hablar… se esconde detrás de unos comunicados. Tuve que sacudirlo duro para obligarlo a hablar y cuando hablo se le cayó la careta", aseguró. 

"¿Y qué quiere él? ¿Que yo me quede callado? Aquí hay dignidad. Al Presidente de Colombia se le cayó la máscara y ahí está diciendo lo que es, un vocero del imperialismo, un vocero de las más rancia oligarquía santaderista (Francisco de Paula Santander) antibolivariana que le hace el juego al imperio norteamericano no sólo en Colombia sino en América Latina", indicó.

Asimismo, el jefe del Poder Ejecutivo reiteró que el mandatario colombiano le dio "una puñalada trapera" al ponerle fin al proceso de mediación en el que participaba con el fin de consolidar el canje de un grupo de rehenes en manos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"Existen personas que hacen hasta lo imposible para evitar la unión de América Latina y cómo nos atacan y nos atacan porque nos tienen miedo, bombardean al mundo con una serie de mentiras difamando, tratando de desvirtuar lo que nosotros decimos, lo que nosotros hacemos, nos lanzan puñaladas traperas como la que nos lanzó el Presidente de Colombia hace unos días", agregó. 

Yolimer Obelmejías Valdez
eluniversal.com



 
[an error occurred while processing this directive]




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007