|
compartir
|
Lucena advierte sobre intención de desconocer resultados
  DIARIO
martes 27 de noviembre de 2007  12:00 AM

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, rechazó el "chantaje" de los actores políticos y medios de comunicación que "intentan poner en duda la actuación" del organismo.

Según la presidenta del Poder Electoral, podrían estar creando el escenario para un eventual desconocimiento de los resultados del referendo.

"Pareciera que intentan construir de antemano una matriz para el desconocimiento de los resultados"; señaló Lucena, al tiempo que recordó que el organismo sancionará los medios de comunicación que persistan en el desequilibrio informativo al informar sobre la reforma.

Explicó que entre el 1 y 26 de noviembre de 2007 la cobertura en medios impresos de información fue la siguiente: campaña por el No 59%, y campaña por el Sí, 41%.

Recordó que la sanción por violar el artículo 62 de las Normas de Publicidad y Propaganda oscila entre 400 y 500 unidades tributarias.

Sanciones a los bloques El CNE decidió iniciar averiguaciones administrativas a Periodistas por la Verdad, a los editores de los encartados Caracas Comunal y Urbe y Orbe por realizar campaña sin estar inscritos en los respectivos bloques.

Una medida similar se tomó en contra de Mujeres por la Verdad, mientras que se inició el cuarto procedimiento administrativo en contra de la Gobernación del Zulia. A la lista de sancionados se une el partido UNT, la Gobernación del estado Sucre, la Alcaldía del municipio Maracaibo, Pdvsa y el Diario Los Llanos. Por último, los rectores "llamaron la atención" a VTV, al Instituto Nacional de Nutrición y a la Fundación Barrio Adentro (Zulia) por tener pancartas de campaña electoral dentro de instalaciones gubernamentales. EM

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas