|
compartir
|
"Si no se aprueba la reforma habría que pensar en mi relevo"

Chávez reconoce que de la reforma no depende que siga en el poder

El presidente Hugo Chávez advirtió a sus seguidores que votar por el No es traicionarlo
Contenido relacionado
MARÍA LILIBETH DA CORTE |  DIARIO
sábado 24 de noviembre de 2007  12:00 AM

MARÍA LILIBETH DA CORTE

EL UNIVERSAL

Por segundo día, el presidente Hugo Chávez, ha centrado su campaña pro reforma constitucional en aclararle a sus seguidores que el lema "Chávez Sí, reforma No" es traicionarlo.

"El que diga que apoya a Chávez pero va a votar por el No es un verdadero traidor. Hay gente que trata todavía de enmascararse; mejor que se quiten las máscaras. El que esté conmigo de verdad vote por el Sí, el que vote por el No vota contra mí, contra la revolución y contra el pueblo", advirtió Chávez, en el encuentro de voceros del Poder Comunal, en el Poliedro.

"Ciertamente de la reforma constitucional no depende que yo siga en el Gobierno por estos próximos cinco años", reconoció, para luego señalar que de los cambios a la Carta Magna "sí depende que Hugo Chávez pueda seguir dándole velocidad y rumbo firme a la revolución bolivariana", por lo que advirtió a los chavistas que de ser derrotado el Sí buscaría relevo.

"Si no se aprobara la reforma al día siguiente yo tendría que entrar en profundas reflexiones y tendría que empezar a prepararme, porque cinco años es nada, para ver quién va a asumir el timón cuando me toque irme en el 2013", dijo el jefe de Estado, ante el eventual triunfo del No, el cual descartó rápidamente.

"Yo creo que se va aprobar, pero también creo que hay que hacer un gran esfuerzo estos días y preparar la maquinaria (...) para movilizar a todos en cada esquina en cada pueblo", insistió, no sin antes recordar a los llamados "barrebases", que deben ir por los abstencionistas.

"Tenemos que hacer un esfuerzo muy grande para moverlos, son varios millones de persona que no se han movido en ninguna elección ni presidencial ni de referendo , hay que buscarlos (...) redoblar los esfuerzos para que la mayoría vaya a votar y por supuesto por el Sí", agregó, para luego recomendar cuidar los votos y el proceso, "los pitiyankees vayan a causar violencia o vayan a desconocer el triunfo de la revolución de todo eso debemos estar pendientes".

"Votar por el Sí es votar por Chávez (porque) en el supuesto que no se reformara la constitución tendríamos que ir pensando en quién me va a relevar a mí porque yo tendría que irme, pues.

Ya tendríamos que ir pensando en quién me va a relevar a mí, porque yo tendría que irme", insistió más adelante en su intervención, para posteriormente denunciar que sus adversarios, "bien asesorados por el imperio (...) y algunos traidores que saltaron la talanquera a prestarse al juego del enemigo están tratando de confundir a alguna gente diciéndole que a Chávez si lo apoyamos, pero a la reforma No". En un escenario posreforma dijo que la nueva Constitución "va a incidir poderosamente en el rumbo y el ritmo de avance de la revolución". "Después de la reforma debe ser un rumbo mucho más afinado, más acercado a la línea perfecta o ideal de lo que es un proceso verdaderamente revolucionario (...) para que no termine siendo una caricatura de revolución", dijo.

Subrayó que "aprobar la reforma significa al mismo tiempo incidir poderosamente en el rumbo de la revolución, en el timón y en el timonel, en la dirección de avance". El presidente Chávez denunció la reactivación de los planes de magnicidio. "Recomiendo a los que están pensando en matarme pensarlo muy bien, porque si llegaran a hacerlo no quedaría piedra sobre piedra, se arrepentirán toda la vida".Calificó su reforma constitucional como una propuesta "divina" y "condenó a los infiernos" al "farsante y supuesto líder cristiano", Lorenzo Tovar, vocero del Foro Evangélico de Venezuela, quien rechazó el proyecto de enmienda por considerarlo una "herejía".

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas