Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, miércoles 21 de noviembre, 2007  
Daily News
Blogs
Versión PDF
 Expediente 
Tocorón 100% real
más expedientes
Videos
- Gustav dejó heridos y miles de viviendas dañadas en Cuba
- Lucha por la libertad y la vida
- Orquesta Simón Bolívar conquista Salzburgo con su juventud y buena música
más videos
Foto-Galería
- Apagón afectó 50% del país
- Tragedia en Madrid
- 50 años de Madonna
más foto-galerías
Infografía
- Polución en Pekín
- Venezolanos en Pekín
- Trayecto de la antorcha olímpica
más Infografías
Sudoku Horóscopo FAM suscripciones Unete a El Universal
clasificadoseluniversal.com
cvfuturo.com
autofuturo.com
porlapuerta.com
BBC Mundo.com
Principal > Caracas > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
IPC responsabiliza a rector París por daños a la UCV

Según Rodríguez, estudiantes intentaron quemar una escuela (Archivo)

El presidente del Instituto de Patrimonio Cultural (IPC), José Manuel Rodríguez, se adhirió, en una carta escrita al rector de la Universidad Central de Venezuela, Antonio París, a la tesis del ministro del Interior, Pedro Carreño, según la cual la agresión ocurrida en el recinto de la UCV el pasado miércoles 8 de noviembre fue un intento de linchamiento contra un grupo de estudiantes que se encontraban dentro de la Escuela de Trabajo Social de esta universidad.

En la carta abierta, Rodríguez señala que "el Instituto que yo presido pudiera iniciar un procedimiento sancionatorio contra usted por los daños que produjeron grupos de estudiantes de la ultraderecha universitaria en un edificio patrimonial que está bajo su custodia", pero que sin embargo, no lo hará, "por que creo que, dada la gravedad de los hechos, a quien le corresponde abrir una averiguación es a la Fiscalía pues peor que los daños al edificio fue el intento evidente de linchar a decenas de estudiantes que allí estaban refugiados, incendiando ese edificio. Si tal barbaridad no se consumó fue por la actuación de un grupo de motorizados que llegó a rescatar a esos estudiantes".

Pero el verdadero motivo de la misiva, según el mismo Rodríguez indica, es cobrar lo que considera un error histórico cometido por París a propósito de un convenio entre el IPC y la UCV, en que permitiría a la Escuela de Antropología realizar trabajos de campo conjuntamente con el IPC en relación con exploraciones arqueológicas.

Señala Rodríguez que París encabezó su comunicación al IPC diciendo que la UCV fue creada por Real Cédula en Lerma, España, en 1721, cuando, según el funcionario, la realidad es que la UCV fue creada por decreto el 24 de junio de 1827 por el Libertador. Por este presunto error de París, el convenio quedó anulado, "y sólo con la Universidad Repúblicana y Democrática firmaremos convenios". PGO



 
           RSS
INTERNACIONAL
AVANCES
TITULARES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA
AVANCES




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007