|
compartir
|
Operativos en cibercafés para proteger a los niños

Dueños de salas de conexión tienen un mes para instalar dispositivos

La semana próxima convocarán a los propietarios de estos centros a un taller (Joel Aranguren/Especial)
NATALIA MATAMOROS |  DIARIO
lunes 19 de noviembre de 2007  12:00 AM

NATALIA MATAMOROS
ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL

Los Teques.- Con el objetivo de establecer controles en los centros de navegación de Internet para evitar que los jóvenes accedan a páginas pornográficas y tengan ingreso a juegos con contenidos violentos, los miembros del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente de Guaicaipuro iniciarán operativos de supervisión en los referidos establecimientos y cerrarán aquellos que se resistan a prohibir el ingreso a información de este tipo.

Belkis Rojas, presidenta del referido organismo, comentó que en una primera fase se levantó un censo para conocer con precisión el número de locales que ofrecen servicio de Internet en la jurisdicción. "Esta información fue recogida y actualmente se cuentan 86 negocios. Posteriormente, para la semana próxima se convocará a los propietarios de estos centros para que asistan a un taller de capacitación que se organizará en el auditorio de Polimiranda sobre la Ley de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Salas de Uso de Internet, Videojuegos y otros Multimedia, con la intención no sólo de dar a conocer su contenido sino que también tengan en cuenta las prohibiciones incluidas en esta materia y que tengan en cuenta que los jóvenes pueden usar el servicio con fines investigativos y recreativos, sin acceder a contenidos agresivos. Además de establecer horarios de atención con el objetivo de evitar que los niños descuiden sus estudios".

Tras difundir estas normas, se dará un plazo de un mes para que los dueños de los locales instalen dispositivos de seguridad para impedir el ingreso a las páginas prohibidas a los pequeños, así como deberán poner en práctica la regulación en los horarios de entrada de los chiquillos. Al término de ese lapso, un equipo conformado por consejeros, Polimiranda, Poliguaicaipuro y la Oficina Municipal de Protección al Consumidor y al Usuario dispensará visitas a los centros de Internet para verificar el cumplimiento de la norma y en caso de quebrantarla serán sancionados con el cierre provisional o definitivo del local, dependiendo de la gravedad de la falta.

"De acuerdo con el cronograma de trabajo, los operativos de inspección comenzarán a principios de diciembre. La idea es que la ley sea respetada y este tipo de medidas son un mal necesario para hacer que la gente la cumpla", apuntó Rodríguez.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas