|
compartir
|
Medios foráneos reseñan la escasez

En automercados hay champán y salmón, pero no leche ni huevos

  DIARIO
lunes 19 de noviembre de 2007  12:00 AM

El tema del abastecimiento alimenticio en Venezuela, y su relación con la bonanza económica del país despierta el interés de medios internacionales de comunicación.

"A primera vista, un supermercado de la Avenida Francisco de Miranda parece un sueño gastronómico: Salmón ahumado en el congelador, un pasillo lleno de aceite de oliva italiano, vinagre balsámico y pesto. Hay agua Perrier, champán y el whisky escocés más fino. Pero de leche, huevos, azúcar y aceite de cocina no había ningún signo", se lee en una reciente edición del periódico inglés The Guardian, de corriente centroizquierdista.

"¿Dónde están esos alimentos? La pregunta provocó la mirada perpleja del gerente del almacén, quien respondió: No hay".

Por su lado, la agencia Reuters reflejó con un contundente título en un cable, su percepción de país: "Venezolanos rastrean comida pese a opulencia petrolera".

"Al obrero de la construcción Gustavo Arteaga se le hace fácil encontrar trabajos en la próspera economía petrolera de Venezuela, pero una mañana reciente decidió sustituir la faena para dedicarse a una búsqueda más complicada: leche en polvo", dice el texto de su nota, circulada el 12 de noviembre.

Los consumidores venezolanos (continúa la redacción) se enfrentan a crecientes períodos de escasez de productos básicos mientras la economía muestra signos de recalentamiento en medio de ganancias petroleras récord.

La escasez, dijo la agencia, ha incrementado el escepticismo en la política económica de Chávez.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas