|
compartir
|
Oposición critica a Lula por apoyo al presidente venezolano

Lula defiende a su homólogo venezolano en discusión verbal con el monarca

  DIARIO
sábado 17 de noviembre de 2007  12:00 AM

Brasilia.- Las fuerzas de oposición al Gobierno brasileño preparan una moción de apoyo al rey de España, Juan Carlos I, al tiempo que arrecian sus ataques al presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva por el apoyo expresado a su par de Venezuela, Hugo Chávez.

En una nota divulgada por el opositor partido Demócratas (DEM) sostuvo que al defender la reelección indefinida de Chávez, Lula avaló a los sectores "golpistas" de los partidos aliados a su gobierno que proponen un cambio constitucional para permitirle disputar un tercer mandato, informó DPA.

Según la nota, las manifestaciones de sectores del oficialista Partido de los Trabajadores (PT) en favor de un cambio en la Constitución para permitir una segunda reelección de Lula en los comicios de 2010 constituyen "intentos de golpe de Estado para extinguir la democracia y el Estado de Derecho, con el objetivo de instalar una dictadura en Brasil".

El DEM (nueva sigla adoptada por el conservador Partido del Frente Liberal) sostuvo que al defender a Chávez, Lula "realizó la más grave amenaza a la democracia brasileña desde que asumió el mandato".

El comunicado del DEM fue hasta ahora la más dura reacción interna a las declaraciones formuladas por Lula el miércoles pasado, en las que defendió con vehemencia a Chávez al comentar el incidente que protagonizó el mandatario venezolano con el rey de España, Juan Carlos I, durante la Cumbre Iberoamericana realizada en Chile.

Al comentar el caso, Lula consideró que "no hubo exageración" de Chávez, y salió en defensa de su par venezolano.

Integrantes del DEM informaron que el partido apoyará en una moción al rey de España a ser votada en la semana próxima, durante la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas