|
compartir
|
Ni un Harry Potter se ha vendido en lo que va de Feria del Libro

Los expositores esperan mejorar las ventas en lo que queda del evento

Durante los días laborales se aprecia gran cantidad de escolares recorriendo la Feria del Libro (Oswer Díaz Mireles)
Contenido relacionado
ANA MARÍA HERNÁNDEZ G. |  DIARIO
jueves 15 de noviembre de 2007  12:00 AM

ANA MARÍA HERNÁNDEZ G.

EL UNIVERSAL

La III Feria Internacional del Libro de Venezuela prosigue hoy, en el Parque Francisco de Miranda, aún con varias metas que cumplir, en especial lo que se refiere a la asistencia de público hacia ciertas áreas del recinto.

Esta acotación la hacen los representantes de las editoriales Océano, Alfa, Random House Mondadori, Alfa Grupo Editorial y Comala.com, lo cual ha redundado en una merma en sus ventas, aunque albergan la esperanza de que en estos próximos días mejore la situación, en especial luego del cobro de la quincena y hacia el fin de semana.

"La feria no ha sido muy comercial, la ves muy bonita, pero las ventas no han estado muy buenas, dice Adolfo Greggerman, de Océano.

Incluso, ni un solo Harry Potter han vendido hasta el momento. "Puede ser por mal diseño de la feria: es obligatorio pasar por todos los stands, y esta es como muy ramificada".

Su gran ausente es justamente el séptimo libro de la saga en español, que se espera para principios de enero.

Comparte tal visión la representante de Random House Mondadori, Hilda Materán: "Cuando la gente pregunta dónde está Random, le dicen 'váyanse para donde los escuálidos'. La feria ha sido más política que feria del libro".

La ubicación es deplorada también por Alfa: "Nos pusieron en lo último a las mejores editoriales"; y por Comala.com: "Falta mucha publicidad sobre la feria. La gente viene y cuando ve el color (rojo) de las franelas se devuelve".

Santillana y Planeta no tienen una visión tan adversa, ya que sus ventas han estado dentro de lo esperado. Sin embargo, la primera echa en falta "más intervención de autores y presentaciones de libros", según Bárbara Hernández; y la segunda critica "un poquito de desorganización, por el límite de espacio", señala Johan Betancourt.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas