|
compartir
|
En Las Mandarinas exigen entrega de apartamentos
Representantes de la Asociación Civil Guacarapa tomaron la sede del Inavi en Guarenas (Juan Camacho/Especial)
KLARA AGUILAR VÁSQUEZ |  DIARIO
miércoles 14 de noviembre de 2007  12:00 AM

KLARA AGUILAR VÁSQUEZ

ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL

Para exigir la adjudicación de viviendas en el complejo habitacional Bosque los Naranjos, que construye el Ministerio de Hábitat y Vivienda y el Instituto Nacional de Vivienda (Inavi), un grupo de familias tomó este martes las instalaciones del Inavi -Gerencia estado Miranda- en Guarenas, durante ocho horas.

A las puertas de la oficina de la gerente, Melisa Carrasqueño, señalaron que el pasado sábado 10 de noviembre entregaron apartamentos del urbanismo a tres familias foráneas. Según los manifestantes, pertenecen a la Asociación Civil Guacarapa, la organización agrupa a 100 familias del municipio Plaza, que viven en situación de riesgo y alquilados. Desde hace doce años tuvieron la iniciativa de gestionar la adquisición de viviendas.

"Llegamos a las 6:00 am, para hablar con la gerente, pero se niega a recibirnos", reclamaban, mientras funcionarios de Poliplaza resguardaban el sitio.

De acuerdo con Zureima Ruiz, Ivón Dáiz y Heidi Alvarez, de la Asociación Civil Guacarapa, el 21 de mayo de 2007 firmaron la adjudicación de las viviendas. Su entrega estaba prevista -señalaron- para los días 10, 17 y 24, pero el incumplimiento detonó la protesta. A Ismelda Urbaneja le correspondía recibir su vivienda, sin embargo el viernes 9-11 le informaron que no poseía la adjudicación. Siete edificios, para un total de 287 apartamentos, conforman el Bosque las Mandarinas.

|
compartir
|
[an error occurred while processing this directive]
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas