Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, sábado 10 de noviembre, 2007  
404 Not Found

404 Not Found


nginx
Principal >  Nacional y Política > Propuesta de cambios a la Constitución > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
(01:23 PM) Dirigentes estudiantiles toman la palabra en concentración por el No

Miles de personas se concentraron en la avenida México para protestar contra la reforma
(AP)
Artículos relacionados

Caracas.- Desde la tarima instalada en la avenida México, dirigentes estudiantiles se dirigieron a los manifestantes concentrados en el lugar y reiteraron que seguirán en pie de lucha contra el proyecto de reforma constitucional impulsado por el Gobierno.

Freddy Guevara, dirigente estudiantil de la UCAB, dijo que los estudiantes no sólo rechazan la violencia y la reforma, sino que además asumen el compromiso de "trabajar por una Venezuela con libertad, unidad, democracia, igualdad, justicia y compromiso social".

Hizo un llamado a la tolerancia, porque tanto chavistas como opositores son venezolanos que quieren un mejor país. También pidió reivindicar la política, que "debería ser una de las profesiones más lindas, pues consiste en trabajar por la sociedad, trabajar por el país".

Edecio Ferrer, dirigente juvenil de Primero Justicia, destacó que la lucha no es contra el presidente Chávez sino por la constitución de la República, que "debe ser la ley de todos los venezolanos".

Explicó que el rechazo a la reforma no es un capricho. "¿Cómo le decimos sí a la reelección indefinida? ¿Quién le puede decir sí a que le quiten la propiedad privada? ¿Como quiere que le digamos que sí a que el gobernador de Caracas sea electo a dedo?".

Ferrer agregó que los jóvenes no son sólo el futuro de Venezuela, sino que también son el presente que está construyendo un mejor futuro. "Hoy somos el presente para decirle a Venezuela que queremos un país democrático y con libertad".

Carlos Vargas, dirigente estudiantil de la Universidad Central de Venezuela (UCV), destacó la concentración de hoy como una muestra del país verdadero, ese "que se viste de mil colores para salir a la calle en expresión de unidad".

La intervención de los universitarios puso punto final a la concentración en la avenida México para protestar contra la violencia y la reforma constitucional, que contó con la participación de diferentes partidos políticos y sectores de la sociedad civil.

Alejandro Hinds R.
eluniversal.com



 
404 Not Found

404 Not Found


nginx




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007