Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, miércoles 07 de noviembre, 2007  
Daily News
Blogs
Versión PDF
 Expediente 
Tocorón 100% real
más expedientes
Videos
- Gustav dejó heridos y miles de viviendas dañadas en Cuba
- Lucha por la libertad y la vida
- Orquesta Simón Bolívar conquista Salzburgo con su juventud y buena música
más videos
Foto-Galería
- Apagón afectó 50% del país
- Tragedia en Madrid
- 50 años de Madonna
más foto-galerías
Infografía
- Polución en Pekín
- Venezolanos en Pekín
- Trayecto de la antorcha olímpica
más Infografías
Sudoku Horóscopo FAM suscripciones Unete a El Universal
clasificadoseluniversal.com
cvfuturo.com
autofuturo.com
porlapuerta.com
BBC Mundo.com
Principal > Internacional > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Turquía emplaza a EEUU por apoyo contra kurdos

Instan a las autoridades turcas a buscar una "solución política"

Data.- El presidente turco, Abdullah Gul, llamó a Estados Unidos a combatir a los grupos terroristas en todo el territorio de Irak, incluido el norte, donde se encuentran las bases del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

En opinión del presidente turco, "sería contradictorio luchar contra el terrorismo en una región de Irak y no hacerlo en otra parte del país", indicó Efe.

"Esto es importante no sólo desde el punto de vista del apoyo a Turquía en la lucha contra el terrorismo, sino desde el punto de vista de la responsabilidad del propio EEUU", apuntó.

Según la prensa turca el primer ministro Recep Tayyip Erdogan obtuvo "luz verde" del gobierno estadounidense, tras reunirse con el presidente George W. Bush para llevar a cabo operaciones militares puntuales en el norte de Irak.

Por su parte la Comisión Europea (CE) advirtió a Turquía que debe eliminar las restricciones a la libertad de expresión y mejorar la situación de los derechos de su minoría kurda para poder ingresar en la Unión Europea.

La CE presentó su informe anual sobre los progresos de Turquía y otros países que aspiran a ingresar en la UE, y se refirió a una eventual incursión turca en el norte de Irak.

El comisario europeo para la Ampliación, Olli Rehn, instó a las autoridades turcas a buscar una "solución política" al problema con los kurdos.



 
[an error occurred while processing this directive]




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007