Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, martes 06 de noviembre, 2007  
[an error occurred while processing this directive]
Principal > Nacional y Política > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Chávez: "Baduel es un traidor más y un peón de la derecha"

"Confío en la Fuerza Armada, no creo que haya eco, salvo en pequeños grupos"

El presidente Hugo Chávez dijo que estaba informado de lo que planeaba hacer su compadre, el general en jefe Raúl Isaías Baduel, pero de todas maneras se sorprendió. "No fue por el contenido sino por la forma, las expresiones, el odio en el lenguaje gestual. En fin, un acto de traición".

Chávez se pronunció sobre el gran tema político del lunes, al intervenir telefónicamente en el programa Contragolpe, de Venezolana de Televisión, entrevistado por Vanessa Davies. "La extrema derecha consiguió una nueva ficha. Se traiciona a él mismo y al prestigio que había alcanzado en el imaginario popular", diagnosticó.

Reconoció la actuación del general durante los sucesos de abril de 2002, cuando fue derrocado por 47 horas.

Para el Presidente, Baduel merece una bienvenida al incorporarse como dirigente de la oposición. "Ahora, donde traiciona un juramento es cuando hace un llamado a la Fuerza Armada. Es una traición a los más caros amigos, a muchas cosas. Hasta padrino soy de su pequeña hija, que Dios la bendiga. Cuando dice que la reforma constitucional es un golpe de Estado se presta al juego del imperialismo", subrayó.

Chávez aseguró que maneja información acerca de los grupos que se mueven detrás del general en jefe retirado. "No es dif´icil imaginar qui´enes son, pero sería ligero decirlo ahora", respondió a una pregunta de la periodista.

Sobre el efecto que las palabras de Baduel puedan tener sobre la Fuerza Armada, el Presidente señaló que el Gobierno está atento a ello. "Confío mucho en la Fuerza Armada, no creo que haya mayor eco, salvo en pequeños grupos. No creo que exista ninguna corriente lo suficientemente fuerte como para dar un golpe de Estado exitoso o generar una guerra civil", indicó.

Compar´ó la reforma constitucional con un submarino que comienza a sumergirse más profundamente, aumentando las tensiones sobre todas sus piezas. "Es natural que se le salga algún tornillo", acotó.



 
[an error occurred while processing this directive]




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007