Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, jueves 01 de noviembre, 2007  
Daily News
Blogs
Versión PDF
 Expediente 
Tocorón 100% real
más expedientes
Videos
- Gustav dejó heridos y miles de viviendas dañadas en Cuba
- Lucha por la libertad y la vida
- Orquesta Simón Bolívar conquista Salzburgo con su juventud y buena música
más videos
Foto-Galería
- Apagón afectó 50% del país
- Tragedia en Madrid
- 50 años de Madonna
más foto-galerías
Infografía
- Polución en Pekín
- Venezolanos en Pekín
- Trayecto de la antorcha olímpica
más Infografías
Sudoku Horóscopo FAM suscripciones Unete a El Universal
clasificadoseluniversal.com
cvfuturo.com
autofuturo.com
porlapuerta.com
BBC Mundo.com
Principal >  Nacional y Política > Propuesta de cambios a la Constitución > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
(10:00 AM) Estudiantes se preparan para marchar hacia el CNE

Artículos relacionados

Caracas.- Los estudiantes se preparan para marchar hacia el Consejo Nacional Electoral (CNE) y se concentraron desde tempranas horas de la mañana de hoy en la Plaza del Rectorado de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Está previsto que la movilización comience a las 11:15 de la mañana de hoy. El recorrido se inicia en la referida plaza, para continuar en la Av. Salvador Allende hasta llegar a Plaza Venezuela.

La marcha seguirá por Maripérez. y la Av. Libertador para desembocar en la Av. México. Después se desplazarán hacia la Av. Universidad hasta llegara la esquina de Pajaritos.

Se espera que los representantes de los partidos políticos se incorporen a la actividad en Plaza Venezuela.

Como informó el  secretario general de la Federación de Centros Universitarios (FCU), Ricardo Sánchez, la idea es manifestar el "profundo rechazo" del sector universitario a la reforma constitucional, planteada por el presidente Chávez.

Exigen el respeto a los derechos electorales y la postergación del referendo para aprobar o rechazar las modificaciones a la Carta Magna.

Sánchez espera que se respete el acuerdo al que se llegó para efectuar el recorrido.

Apoyo a los estudiantes

En la Plaza del Rectorado se presentaron distintos dirigentes, como Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana, quien señaló que no se debe participar en la reforma por "inconstitucional".

"Rechazamos la reforma y debemos decirle a Chávez que ¡Ya basta! Tampoco queremos a ese Consejo Nacional Electoral por tramposo y tracalero".

Por su parte, Ezequiel Zamora, ex rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), expresó que los venezolanos no deben aceptar la realización del referendo constitucional bajo ninguna circunstancia. 

"¿Qué importa si va en todo o en partes?, no van a contarnos esos votos como los emitimos y sabemos, además, que no es ninguna reforma, esto es inconstitucionalmente un cambio de reforma y un atropello. Los venezolanos que sentimos la democracia, que salimos a marchar y que creemos en ella, tenemos que decirle "no" a la reforma", afirmó.

Al ser consultado en relación con lo que deberían hacer los ciudadanos después del 2 de diciembre, citó las declaraciones ofrecidas el martes pasado por el arzobispo de Coro, monseñor Roberto Lückert.  

"Lo que decía monseñor Lückert anteayer, que si no sabíamos defender la democracia después del 2 de diciembre a llorar para el campo. Yo creo que tendremos que coger el campo, eso es lo que hay que hacer", dijo.

Zamora también fue interrogado por los periodistas acerca de si la propuesta realizada por el movimiento estudiantil de postergar el referendo para el 3 de febrero de 2008 es inconstitucional o no.

"Yo creo que todo lo que contribuya a lograr más tiempo para mantenernos en esta lucha es bueno. Yo estoy convencido de que esta reforma es una violación y un fraude a la ley, en consecuencia, hay que decirle "no" a la reforma y si Chávez tuviera el coraje de honrar su palabra retiraría este proyecto de reforma que no ha sido cambiado en una coma y en ningún acento sino que fue cambiado sumándosele 37 artículos", enfatizó.

Iralis Fragiel / Yolimer Obelmejías
eluniversal.com



 
           RSS
INTERNACIONAL
AVANCES
TITULARES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA
AVANCES




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007