|
compartir
|
La mafia calabresa produce su cocaína en Colombia

La justicia se enfrenta a trabas por falta de reglas y directrices en el combate

  DIARIO
martes 30 de octubre de 2007  12:00 AM

Roma.- La Ndrangheta, la mafia operante en la región de Calabria, en el sur de Italia, produce cocaína en Colombia en colaboración con los carteles del país suramericano, denunció el vicepresidente de la comisión parlamentaria antimafia, Giuseppe Lumia.

Citado por medios locales, Lumia explicó durante un congreso en la localidad sureña de Sorrento que los miembros de la Ndrangheta "ya no son sólo intermediarios" de los carteles colombianos de narcotráfico, sino que "colaboran en la producción, adquiriendo territorios particulares donde tienen una presencia directa", destacó Efe.

Afirmó que la Ndrangheta es "uno de los sujetos más fuertes y fiables en la intermediación de cocaína".

Añadió que la mafia calabresa puede ofrecer a los carteles colombianos "una estabilidad en el mercado europeo" y poner a su disposición un "gran servicio de blanqueo" de las ganancias obtenidas.

Según Lumia, el narcotráfico gestionado por el crimen or- ganizado continuará "varios años", gracias a que se mueven en un "contexto de globalización sin reglas y sin directrices" que impide a la justicia "afrontar las dificultades de los nuevos escenarios mundiales".

Colombia es el mayor productor mundial de cocaína, a su vez la mafia italiana controla ganancias superiores a los 90.000 millones de euros.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas