Inicio  >  Deportes >  Fútbol > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar




Australia piensa en Mundial de Fútbol del 2018

Brisbane, Australia.- Australia posiblemente se postule para ser anfitrión del Mundial de Fútbol 2018 luego de que la FIFA tomó la decisión de dar marcha atrás con su política de rotación de sedes, dijo el martes un alto funcionario.

El presidente ejecutivo de la Federación Australiana de Fútbol (FFA por sus iniciales en inglés), Ben Buckley, dijo que Australia era "muy seria" acerca de postularse para el Mundial 2018 ahora que estaba abierto para países fuera de América del Norte, informó Reuters.

"Señalamos nuestra intención de postular para el Mundial en la primera oportunidad posible, y estamos encantados con que el Comité Ejecutivo de la FIFA haya decidido abandonar su política de rotación", dijo Buckley.

"Eso nos dará la oportunidad de postularnos y esperamos tener éxito en asegurarnos el derecho para organizar el Mundial 2018 de la FIFA (...) Pensamos que este será un mejor sistema y una mejor oportunidad para nosotros", agregó.

Buckley dijo que la FFA había emprendido un trabajo preliminar observando los posibles estadios y la viabilidad de ser sede del mundial.

El Comité Ejecutivo de la FIFA votó el lunes en forma unánime para dejar sin efecto su política de rotar la organización de los mundiales entre sus seis confederaciones continentales.

El presidente de la FIFA, Sepp Blatter, expresó que la decisión de qué país será sede en el 2018 posiblemente se tome en el 2011.



 Lo más
  •  Leído 
  •  Comentado 

Blogs Ver todos

  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Correr un maratón es todo un reto, un gran esfuerzo. Correr 500 maratones (...)

    HACE36minutos
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Más allá de la demostración cívica y democrática, más allá de los ganadores y (...)

    HACE8horas
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "Este es un régimen condenado y un régimen asesino (...) No hay forma de que (...)

    HACE10horas
  • JULIO T. CABELLO
    Diáspora
    Hoy 12 de febrero 8 mil venezolanos nos dimos cita en un enorme centro de (...)

    HACE12horas
  • Clara Martínez Turco
    Puerta Santa
    Muy clara y contundente la política que seguirá la Iglesia Católica ante los (...)

    HACE2dias
  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    La estafa o fraude por los implantes mamarios de silicona PIP (Poly Implant (...)

    HACE2dias
  • ALFREDO PIMENTEL
    Fórmula 1 a dos manos
    Seguir siendo los mejores, esa es la premisa del papá del RB8 de Red Bull, (...)

    HACE3dias