|
compartir
|
Argentinos votaron en Caracas
  DIARIO
lunes 29 de octubre de 2007  12:00 AM

La media esperada de votantes argentinos que asistieron a las mesas electorales de Caracas se cumplió, de acuerdo al cónsul Samuel Ortiz.

Unos 180 argentinos residenciados en Venezuela participaron ayer en las elecciones presidenciales de su país, que se realizaron en la sede de la embajada en la urbanización El Bosque.

Pese a contar un padrón electoral de 800 personas, las autoridades diplomáticas de Argentina en Caracas estiman en 180 y 200 el promedio tradicional de participación para estos comicios.

"El voto es voluntario", explica el cónsul Ortiz, para quien el mal tiempo que afectó a Caracas durante el día de ayer fue uno de los motivos de la baja participación.

Asimismo, el cónsul argentino explicó que el hecho de que la mitad de los electores residenciados en Venezuela vivan en el interior del país dificulta su asistencia a las urnas, cuya única ubicación fue en Caracas.

Desde las 8:00 am y hasta las 6:00 pm estuvieron abiertas las mesas de votación en la Embajada de Argentina, en dónde el proceso electoral se desarrolló con normalidad.

En el exterior En Chile, los argentinos residentes acudieron a votar o a excusarse por no poder hacerlo, sin que se supiera que grupo fue más numeroso.

Quienes se excusaron argumentaron estar de turismo en Chile o no estar informados de la situación argentina.

Mientras que en Bolivia, el embajador Horacio Macedo explicó que se registró "mucha afluencia" de votantes en los seis consulados argentinos del país, según Efe.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas