ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, domingo 28 de octubre, 2007 | Actualizado hace
 
|
compartir
|
Chirimena

Es una zona de Barlovento sin gentío, con una bella y limpia playa. además, ofrece una amplia gama de hospedaje

Vista hacia el pueblo y playa de Chirimena desde el mirador en Delicias (Elizabeth Kline)
  NUEVOMEDIA
domingo 28 de octubre de 2007  12:28 AM

Después de atravesar el congestionado pueblo netamente turístico de Higuerote, repleto de gente, carros, tiendas y calles llenas de buhoneros con énfasis en artículos playeros y, luego, la playa bastante sucia y con el mar siempre turbio¿ ¡es una delicia total llegar a Chirimena! Ahí el pueblito sí recibe sus turistas, pero mantiene su aspecto tranquilo. Los visitantes pueden deleitarse en una larga playa de arena limpia y mar cristalino. Por el extremo occidental se encuentra un estacionamiento y varios kioscos que venden comida simple y bebidas. A lo largo de la playa, hay lugareños que alquilan toldos y sillas. Si su deseo es extender su visita por más de un día, también existen unas 12 posadas.

CóMO LLEGAR Una vez en Higuerote, siga las indicaciones por la ruta hacia el noroeste para Carenero-Chirimena. Su destino queda a 13 km después de Carenero. Cuando entre a Chirimena, la primera calle principal hacia la derecha es la vía para la urbanización Los Corales donde están casi todas las posadas. La continuación de la carretera hacia el norte le lleva hasta el centro del pueblo y la parte occidental de la playa.

Obviamente no sólo a los amantes de la playa les gusta el agradable entorno de Chirimena. Durante mi visita el 9-10, fue una sorpresa encontrar a un equipo de filmación instalado en el extremo oriental de la playa. Se trataba de la producción de una película venezolana, "La Virgen Negra", cuyo rodaje de seis semanas (empezó el 1º de octubre) tendrá lugar aquí, en Higuerote, y en Caracas. La productora, Nathalie Sar-Shalom, de Palospanas Producciones, me explicó que es una película escrita y dirigida por el venezolano Ignacio Castillo, de apenas 24 años, galardonada por el Centro Autónomo de Cinematografía Nacional (CNAC) en la categoría de Ópera Prima.

PARA DORMIR Es importante recordar que el movimiento turístico en Chirimena tiene lugar principalmente los fines de semana y en los tradicionales y más fuertes períodos vacacionales de Semana Santa, Carnaval y Navidad. Así que si llega entre semana sin reservaciones, en la mayoría de las opciones, no va a encontrar a nadie porque muchos no viven ahí y vienen sólo los fines de semana o cuando tienen reservaciones. Incluso los posaderos residentes, sin movimiento, aprovechan esos días para hacer sus diligencias o cierran su oferta para efectuar mantenimiento. Dada la demanda de los fines de semana y la necesidad de asegurarse de que alguien pueda atenderle entre semana, siempre es aconsejable reservar su hospedaje con anticipación.

En la ruta para la urbanización Los Corales, encontré dos nuevas posadas y numerosos cambios en las existentes. La primera en esta calle es Posada Casa de Playa Chirimena (0412-320.5796), con un puente flotante cruzando el riachuelo que da acceso directo a la playa (aquí ellos también prestan servicios para sus huéspedes). El hospedaje sencillo va desde cuartos matrimoniales hasta unidades familiares de varias piezas; todos con baño/agua fría, aire (Bs 135.000/Bs F 135 por persona, incluyendo desayuno y cena). Están iniciando una remodelación que incluye revestir las paredes interiores en piedra y agregar una piscina detrás del módulo principal. Una nota especial es que sí se permiten mascotas.

Cuenta con un restaurante abierto al público los fines de semana, sólo para huéspedes (por encargo) entre semana; paseos en 4x4 y lanchas a playas vírgenes. Un éxito total es su paquete de tres días para bodas con la ceremonia en la playa o iglesia, recepción con música (incluyendo tambores), pista de baile, pasapalos, champaña, cena completa y uso exclusivo de las instalaciones cerradas con estacionamiento interno. Traslado al día siguiente en peñeros hasta Buche.

En Posada Corales (por rsvnes.; 0212-246.4405), un poco más adelante, a la derecha, el Capitán Henry Ollavares y su esposa Hilda con gusto atienden a sus huéspedes, ofreciendo cuatro habitaciones simples pero agradables y bien mantenidas, con buenas camas, baño/agua fría, aire, pisos de cerámica. El área social común tiene un ancho corredor con hamacas, sala aparte con Directv, DVD y mesas para juegos. Hay comidas disponibles por encargo y una parrillera para el uso por parte de los huéspedes. Tiene estacionamiento dentro del terreno amurallado, un tanque grande para almacenar agua y una planta eléctrica de respaldo (para 2 - Bs 120.000/Bs F 120).

Mijos Hospedaje (por rsvnes.: 0212-986.1124) está disponible sólo los fines de semanas y días feriados. Se encuentra en la calle que baja desde la pequeña "Plaza África" (un espacio sólo un poco más ancho en esta vía). Los amenos dueños, Ramón Mendoza y su esposa, ofrecen cuatro espaciosos y cómodos (pero llanos) cuartos con cama matrimonial y dos individuales, baño/agua caliente, TV, aire (para 2 - Bs 120.000/Bs F 120), además del uso de su jardín trasero con parrillera.

Una de las opciones nuevas es Posada Flor y Pedro (por rsvnes.: 0414-918.9045), en la misma calle de Mijos. Sus dueños vienen para alquilarla sólo los fines de semana, así que no pude verla por dentro, en mi visita entre semana.

La posada Piedras de Corales (0234-338.1157) agregó tres cuartos (cama matrimonial, baño/agua fría) con diseños en relieve de temas marinos en la pared exterior del módulo y en la cabecera de la cama. Para 2, temp. baja/alta Bs 70.000 (Bs F 70)/Bs 80.000 (Bs F 80). Hay una pequeña piscina y restaurante-tasca para los huéspedes.

Otras opciones Diagonal, a la izquierda está la nueva posada El Acuario (por rsvnes.: 0414-323.1768 - funciona más que todo fines de semana); 11 cuartos (y cuatro más que aún no están listos) con baño/agua fría, TV y la mayoría con neverita. Existen varias terrazas amobladas con vista al mar, una parrillera para el uso por parte de los huéspedes y planta eléctrica de respaldo. Incluyen un desayuno ligero. Para 2, con vista al mar, 1N/2N: Bs 150.000 (Bs F 150)/Bs 220.000 (Bs F 220).

Al final de la vía de tierra que es la continuación de la principal asfaltada, se encuentran dos ofertas desarrolladas por el abogado-escritor Jorge A. Partidas Alzuru, (por rsvnes.): Delicias (0412-597.1327, que lleva el mismo nombre de una novela del dueño y es manejada por él y su esposa Raquel) y Las Casas del Gobernador (0212-516.9656 horas de oficina, gerenciada por el hijo del dueño y administrada por Miriam Castillos).

Delicias ofrece tres cuartos, incluyendo una suite con terraza privada y jacuzzi. Tiene un acogedor salón de reuniones. Para dos: 2N/3D (viernes-domingo, con desayuno) Bs 640.000-890.000/Bs F 640-890; 3N/4D (martes-viernes 9:00 a.m. sin desayuno) - Bs 630.000-900.000/Bs F 630-900.

Las Casas del Gobernador tienen 11 alternativas en tres estilos (desde matrimonial o VIP hasta "townhouses" para 6 con cocinita), piscina con tres áreas (para adultos, para niños y jacuzzi) con caney al lado que sirve como comedor y una piscinita única de agua salada en la roca del promontorio con vista al mar. Hay kayaks para adultos y, como opcionales, ofrecen tratamientos de spa y se pueden arreglar traslados terrestres y paseos en lancha. No permiten mascotas; plan con desayuno (las otras comidas opcionales/precio aparte): entre semana 1N/2D para 2: Bs 302.000/Bs F 302; fin de semana (mínimo 2 noches), para 2: Bs 597.000-627.000/Bs F 597-627 más IVA.

Una noticia es que el hotel Playa Chireré (vía Chirimena-El Banquito) fue vendido a Capem (Caja de Ahorros de los Empleados Públicos de Miranda - 0212-322.4998). Se anticipa la reinauguración para principios de 2008.

 

|
compartir
|
[an error occurred while processing this directive]
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas