|
compartir
|
Elevan a Sudeban denuncias de clonación de tarjetas
  DIARIO
domingo 28 de octubre de 2007  12:00 AM

Después de que el TSJ declaró en el mes de julio con lugar la acción por intereses colectivos y difusos interpuesta por la Alianza Nacional de Consumidores y Usuarios (Anauco) en defensa de quienes tienen tarjetas de crédito, la asociación desarrolló una plataforma tecnológica para recibir todas las denuncias y reclamos de los afectados.

Así, indicó Anauco en un comunicado, de las 57.500 denuncias recibidas hasta octubre han sido procesadas 5.182 por clonación de tarjetas de crédito y cobro de intereses sobre intereses, las cuales fueron consignadas el 24 de octubre ante la Superintendencia de Bancos para su debido estudio y pronunciamiento.

Roberto León Parilli, presidente de Anauco, dijo que las denuncias en su mayoría se refieren a clonaciones de tarjetas, donde los respectivos bancos en forma unilateral han declarado improcedentes los reclamos, además de solicitar la revisión inmediata de las líneas de crédito para determinar si se ha incurrido en el cobro de intereses sobre intereses, en cuyo caso requerirían la devolución de las cantidades indebidamente cobradas.

Los usuarios representados por Anauco esperan por el pronunciamiento de Sudeban para regular los contratos de apertura de tarjetas de crédito, a fin de incluir en ellos que en caso de clonaciones o fraudes los cargos producto de esos ilícitos no se cobrarán al usuario por ser indebidos, a menos que se compruebe su culpabilidad en el hecho.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas