|
compartir
|
Una cola de cabello natural puede costar hasta dos millones

Es utilizado para hacer pelucas o para colocar extensiones del largo que se pida

ELKIS BEJARANO DELGADO |  DIARIO
domingo 28 de octubre de 2007  12:00 AM

ELKIS BEJARANO DELGADO

EL UNIVERSAL

"Se compra cabello natural en buen estado". Así expresa un cartel pegado en el vidrio de la peluquería "Extensiones" en Chacaíto, que es una de las pocas (si no la única) en Caracas que compra cabello natural para ser utilizado en pelucas, en extensiones o en implantes de cabellos sin cirugía.

El artífice: Ivo Contreras, quien asegura que todos los que acuden a su peluquería buscan un cambio total de su imagen, bien sea por estética, enfermedad, o porque están deprimidos.

En su local se respiran dos verdades. Una, donde la vanidad es la punta del iceberg y se paga lo que sea para lograr la perfección, y la otra -menos brillante- donde los severos tratamientos de quimioterapia o los padecimientos de alopecia obligan a utilizar el cabello de otro.

"Cada semana llega alguien que quiere vender su cabello. Nuestras principales proveedoras son jovencitas que poseen largas cabelleras y que deben cortárselas porque van a ingresar al liceo militar".

Explicó que se evalúa el cabello para saber si está en buen estado y que no haya sido grafilado, porque compran las hebras completas, que midan más o menos 50 centímetros.

"Podemos pagar desde 500 mil bolívares hasta 2 millones. Depende de las condiciones que tenga el cabello y de su largo".

Para Contreras, es preferible que la posible vendedora llegue a la peluquería con el cabello largo, porque existen técnicas de corte con las que se puede aprovechar aun más las hebras.

Explica que una vez evaluado el material, cortado por segmentos y dividido en trozos se limpia para sacar los que están en crecimiento y dejar sólo aquellos en buen estado.

Esperanzas para la totalidad Ivo, quien ha vivido sus últimos 18 años rodeado de misses, misters y actrices, asegura que en este oficio de ofrecer pelucas, además de crecer como persona ha aprendido a ser psicólogo y ponerse en el puesto del otro.

"Tenemos pelucas de cabello natural o sintético. Todas son importadas. Una peluca cuesta entre 400 mil bolívares hasta 900 mil, depende del largo. Es decir, tenemos la peluca que la gente está buscando y necesita".

Indica que la persona debe adquirir un gorro por razones de higiene, y con éste se coloca las pelucas para escoger la que vaya con su personalidad.

Contreras explica que para los clientes con pérdida localizada de cabello ofrece la técnica del látex, que es colocado en el cuero cabelludo con una pega especial donde no existe sudoración ni transpiración.

"Esta técnica, que son implantes de cabello sin cirugía, lo cree para aquellos que tienen grandes áreas de pérdida total, pero no se puede usar para los que han sido sometidos a la quimio porque su cuero cabelludo es muy sensible".

Tener el cabello más abajo de los hombros no resulta un problema para nadie, si se tiene el dinero necesario.

El cabello natural que compra lo puede usar también en extensiones. Pero por el costo hay quienes prefieren las extensiones de material sintético. Las primeras pueden costar hasta 6 millones y las sintéticas desde dos millones ochocientos.

ebejarano@eluniversal.com

 

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas