Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, jueves 25 de octubre, 2007  
[an error occurred while processing this directive]
Principal >  Nacional y Política > Propuesta de cambios a la Constitución > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
(12:18 PM) Trifulca en foro sobre la reforma en el Pedagógico

Artículos relacionados

Caracas.- En una trifulca se convirtió un foro sobre la reforma constitucional que organizaron estudiantes del Instituto Pedagógico de Caracas.

Al foro, que se realizaba en el auditórium de esa institución educativa, estuvo invitado el dirigente estudiantil Yon Goicoechea, quien al disponerse a hacer su intervención, fue abucheado y se le impidió expresar su discurso.

Inmediatamente, los estudiantes, tanto de una tendencia como de otra, comenzaron a gritarse consignas. Los ánimos se caldearon y algunos estudiantes se enfrentaron a golpes.

Mientras los estudiantes que están contrarios a la reforma pedían que se dejara "el saboteo", los que apoyan el proyecto solicitaban que se hiciera más bien un debate.

Los simpatizantes del oficialismo reprochaban a Goicoechea que llevara una camiseta con una imagen del "Che Guevara" que tenía un logo de Globovisión.

Los compañeros de Goicoechea rechazaron la violencia y expresaban que ésa no es la Venezuela que desean.

Roland Muñoz, estudiante Instituto Pedagógico de Caracas (IPC), aseguró que no se les permitió hablar a los jóvenes que simpatizan con el gobierno del presidente Hugo Chávez y que sólo se pretendía darle cabida a la opinión de los universitarios en contra de la aprobación de la reforma de la Carta Magna.

"Ellos que defienden -supuestamente- la libertad y la democracia nos negaron el derecho de palabra para debatir aquí, o sea, que pretendían que nosotros nos caláramos cuatro horas del discurso de ellos pero que nosotros no podíamos participar porque somos chavistas", sostuvo.

En medio de los gritos y empujones, fue detonado un explosivo, que al parecer causó lesiones a una estudiante. Yon Goicoechea salió del lugar entre golpes. En el patio del edificio se produjeron nuevamente altercados verbales y físicos entre los estudiantes.

Más temprano, jóvenes simpatizantes del oficialismo rechazaron la presencia de Pompeyo Márquez, quien había sido invitado para tomar parte en la actividad.

Leda Piñero / Yolimer Obelmejías
eluniversal.com



 
[an error occurred while processing this directive]




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007