Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, jueves 25 de octubre, 2007  
[an error occurred while processing this directive]
Principal >  Nacional y Política > Propuesta de cambios a la Constitución > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
(07:10 PM) Denuncian escalada de violencia en contra del movimiento estudiantil

Artículos relacionados

Caracas.- Yon Goicoechea, líder del movimiento estudiantil universitario denunció hoy una escalada de violencia en contra de su persona y de los principales representantes que integran la corriente.

"Quiero denunciar públicamente la escalada de violencia que contra de mi persona y en contra del movimiento estudiantil el cual se ha acrecentado en las últimas semanas, si el gobierno o cualquier factor radical cree que eliminando a cualquiera de los líderes del movimiento estudiantil va a callar a este movimiento se equivoca", aseguró.

Las declaraciones fueron ofrecidas a su salida de un centro hospitalario donde fue atendido de varias lesiones físicas que sufrió durante la realización de un foro en el Instituto Pedagógico de Caracas (IPC) en horas del mediodía de hoy. 

"Yo le quiero decir al país que los estudiantes que estamos siendo agredidos no nos callaremos. No nos callarán las agresiones (…) el movimiento estudiantil somos todas las cabezas que marchamos, que pensamos en las universidades. El movimiento estudiantil es cada venezolano que se siente libre, que no se calla y que no se rinde. El movimiento estudiantil somos los jóvenes de este bravo pueblo que no se arrodilla y no cree en la violencia", enfatizó.

Goicoechea afirmó que él no era el único estudiante que encarnaba el movimiento universitario que surgió en el país el 28 de mayo del presente año, cuando salió del aire la señal de Radio Caracas Televisión (RCTV) una vez que el gobierno de Hugo Chávez decidiera no renovar su concesión.

"El movimiento estudiantil no soy yo y a mí me podrán matar en la calle, como quieren hacerlo, pero quedarán miles de jóvenes que den la pelea por este país. No tengan miedo", dijo.

Asimismo, también denunció lo que calificó como un "cerco informativo" de los canales Venezolana de Televisión (VTV), Venevisión (VV) y Televen de las actividades organizadas por los jóvenes universitarios que solicitan se postergue la realización del referendo constitucional, previsto para el próximo 2 de diciembre.

El representante estudiantil de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) sostuvo ante reporteros de esas plantas televisivas que las manifestaciones son cubiertas por los medios audiovisuales pero que luego no transmiten ni las declaraciones de los líderes estudiantiles ni las imágenes de las marchas.

Yolimer Obelmejías Valdez
eluniversal.com



 
[an error occurred while processing this directive]




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007