|
compartir
|
"GN no obstaculizó libre tránsito"

General Carrión explicó que realizan operativo de seguridad vial

  DIARIO
jueves 25 de octubre de 2007  12:00 AM

El comandante de la Guardia Nacional (G/D) Freddys Carrión negó que efectivos de ese componente obstaculicen el libre tránsito en las carreteras del país cuando se realizan marchas en Caracas contra el Gobierno, tal como lo denunciaron los estudiantes que marcharon este martes y el gobernador de Sucre, Ramón Martínez, cuando ocurrió la manifestación de Podemos hasta el CNE.

En rueda de prensa, el alto oficial explicó que ejecutan un operativo de seguridad vial en las principales autopistas y carreteras del país, a fin de disminuir los accidentes de tránsito.

"Esa aseveración de detener a las personas en los peajes no sucede. Se está revisando exhaustivamente, de manera especial, a las unidades de transporte público, a los fines de garantizar la seguridad de las personas que van a bordo de esos vehículos", dijo Carrión, tras aclarar que "se puede ver como una acción intencional, pero no lo es". "Se dé o no una marcha, la GN está presente y actuando en las carreteras para garantizar la seguridad. Es falso que se haya tenido la intención de obstaculizar el libre tránsito", sentenció.

A su juicio, la GN no actuó "frontalmente" contra los estudiantes. "Actuó en primera instancia la PM. Hubo momentos de tensión porque se trató de rebasar el límite establecido. Sin embargo, hubo un llamado a los líderes y hubo receptividad".MDE

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas