|
compartir
|
Numerados y con 6 horas de cola para comprar leche en Mercal

Denuncian contrabando de productos CASA en La Vega

Los compradores se quejaron porque las embarazadas y personas de la tercera edad no recibieron un trato preferencial (Venancio Alcázares)
Contenido relacionado
ERNESTO J. TOVAR |  DIARIO
jueves 25 de octubre de 2007  12:00 AM

ERNESTO J. TOVAR

EL UNIVERSAL

El racionamiento de alimentos básicos llegó para quedarse.

La agudización de las fallas de suministro de leche, huevos, azúcar y aceite ha acentuado las penurias que deben soportar los consumidores, quienes deben madrugar para poder comprar alguno de estos rubros racionados con subsidio oficial.

La red Mercal, creada desde 2003 y surtida en más de 70% con importaciones, padece las graves fallas de suministro que perciben a diario los consumidores en redes públicas y privadas.

Luego de un recorrido por locales de Mercal tipo I en La Vega, se evidenció que sólo un comercio estaba abierto y ofreciendo alguno de estos rubros escasos a los usuarios.

Un Mercal tipo I ubicado en el sector Los Mangos de La Vega empezó a repartir tiques numerados a cada persona en la cola, dándoles el derecho a comprar un kilo de leche, dos kilos de azúcar, aceite, arroz y pasta.

Los trabajadores del Mercal informaron que recibieron leche ayer, y que esa mercancía les duraría hasta el mediodía.

Esperaban repartir unos 450 números, con la condición de que las personas no podían comprar de nuevo.

¿Y la cola de la dignidad? La deferencia que reciben las embarazadas y personas de la tercera edad en el Vagon de la Dignidad en el Metro, no se repite en las colas de Mercal.

Algunos compradores llegaron a la fila de espera a las 6 de la mañana, y solo hasta las 12 m fue cuando pudieron comprar un kilo de leche.

Cerca del mediodía había unas 70 personas en este Mercal en La Vega. Casi la mitad de los consumidores eran ancianos, y mujeres en estado de gravidez, y aun así debían hacer la cola impuesta por el personal de Mercal.

Precisamente una de las vecinas del sector se quejó de lo que consideró un atropello. Además, aseguraron que en ese Mercal (identificado como Los Mangos III), cierran arbitrariamente cuando quieren, ignorando que haya personas en la cola.

Asimismo, señalaron que hay contrabando con mercancía marca CASA en leche, azúcar, granos, pasta y aceite; y que a los allegados del personal del local les permiten comprar más mercancía, cuantas veces quieran y sin hacer la cola.

Ave añorada Los compradores en la cola de Mercal comentaron que esperaban con impaciencia que llegara el pollo, para aprovechar que ya tenían un número "porque si no tendremos que hacer otra cola mañana, y, como es pollo, nos toca venir a las 4 de la mañana".

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas