|
compartir
|
Triple homicidio de El Valle fue ejecutado por banda "La Vuelta"

Entre ocho y diez homicidios se registran en El Valle cada semana

La mamá de Gembel Rodríguez se desmayó tres veces a las puertas de la morgue a la espera de que le dieran el cuerpo de su único hijo (Venancio Alcázares)
LAURA DÁVILA TRUELO |  DIARIO
martes 23 de octubre de 2007  12:00 AM

LAURA DÁVILA TRUELO

EL UNIVERSAL

Gembel Rafael Rodríguez Morales estaba a pocos pasos de que lo dejaran en su casa en el callejón San Luis del barrio San Andrés de El Valle, cuando los sujetos, que ya habían dejado dos muertos una cuadra atrás, llegaron disparando. Dentro del carro todos se echaron abajo, pues los disparos eran de lado a lado. Sólo Gembel fue herido de un impacto. Los otros dos jóvenes -el funcionario de la Policía Metropolitana que manejaba y el auto su hijo de dos años- resultaron ilesos.

Esa madrugada del domingo el grupo regresaba de una fiesta en Maracay y cuando ya estaban en la calle Cajigal fue que comenzaron los disparos. Más atrás habían quedado los cuerpos de José Gregorio Romero Campos, de 37 años, y Juan Alberto Romero, también de 37.

Rodríguez fue llevado al hospital de Coche, pero falleció poco después de su ingreso.

A las puertas de la morgue de Bello Monte la mamá de Rodríguez no dejaba de repetir como una letanía: "Las armas son malas, las armas son malas".

Ella cuenta que el papá de Gembel, Rafael Rodríguez, dijo que el muchacho era el único hijo que tenía su esposa, y que él trabajaba para una empresa de encomiendas con una pequeña moto que tenía, pero ya estaba reuniendo para comprarse otra.

La hermana de Romero Campos relató que él había salido de su casa poco antes de las tres de la mañana, cuando fue asesinado. Romero Campos estaba a una cuadra de su casa reunido hablando con Juan Romero, un amigo de la zona, cuando llegaron los asesinos.

Los dueños del barrio La tía de Rodríguez, María Morales, comenta que "el hampa es la que manda en El Valle, allí no hay más nada, y eso todo el mundo lo sabe".

Los vecinos de las tres personas que murieron en el tiroteo coinciden en decir que ellos no tenían problemas en la zona, pero los miembros de las bandas que la gobiernan llegan disparando a toda hora del día sin que les importe quien muera.

"Los tiroteos son hasta cuando los niños salen del colegio, y uno vive en un susto, 'corre para adentro', cada vez que se escuchan los tiros", dice María Morales, a lo que el papá del joven fallecido completa: "Ni en el piso está la gente segura, porque las balas entran hasta por las paredes y el techo.

La familia de los fallecidos dice desconocer a los responsables de las muertes, pero las fuentes policiales que trabajan en el triple homicidio indican que los responsables son integrantes de la banda de "La Vuelta" y que operan en la Vuelta de El Beso, un poco más arriba de la zona donde fueron asesinados los tres hombres.

Según fuentes del Cicpc, los homicidios en El Valle han ido en aumento: entre ocho y diez personas mueren cada semana en esta parroquia, que compite con Petare como la más violenta del área metropolitana.

Otras muertes A las ocho de la noche del domingo Alejandro Ramón Fernández Torres, de 60 años, llegó al sector La Vuelta del barrio Unión en Petare y se internó en una de las casas de la manzana 33-16. Según la información policial, allí Fernández comenzó a insultar a una abuela de 81 años que vive en la residencia. Alejandra Mirta Elena Palomares, de 27 años, intervino en la discusión reclamándole a Fernández por atacar verbalmente a la abuela.

Al parecer, en un momento de furia tomó un cuchillo y se lo clavó en un costado a Fernández, quien murió a causa de la herida y Palomares fue detenida.

De acuerdo con fuentes policiales, estás muertes se cuentan entre los al menos 37 homicidios ocurridos en la capital entre las seis de la mañana del viernes y la misma hora del lunes.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas