Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, martes 23 de octubre, 2007  
[an error occurred while processing this directive]
Principal >  Nacional y Política > Propuesta de cambios a la Constitución > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
(12:31 PM) Jóvenes bolivarianos rechazaron marcha del movimiento universitario

Artículos relacionados

Caracas.- Un grupo de jóvenes simpatizantes del gobierno del presidente Hugo Chávez se apostaron en las adyacencias de la Plaza Bolívar y del Parlamento Nacional para rechazar la marcha convocada para el día de hoy por representantes estudiantiles de las principales casas de estudios de la capital y del interior del país.

Robert Sierra, integrante de la Comisión Presidencial del Poder Popular Estudiantil, aseguró que los estudiantes bolivarianos defenderán en cualquier espacio el proyecto de cambios a la Carta Magna impulsado por el jefe de Estado.

"Estaremos en cada espacio cuando sea necesario y donde sea necesario para garantizar la aprobación de la reforma constitucional. Ya nos estamos preparando, estamos en una campaña por el sí, estamos casa por casa, con el pueblo discutiendo y debatiendo. No le hemos dado patadas a la mesa. Aquí los cobardes son otros que no le dan la cara al país", sostuvo.

Asimismo, respondió a las declaraciones que el representante estudiantil de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Yon Goicoechea, emitió en relación con la aprobación del nuevo artículo 109 de la Constitución Nacional (CN), la cual, a su juicio, amenazaría gravemente el concepto de la autonomía universitaria en el país.

"Yo quisiera que él me dijera a mí y que le dijera al país, tú Goicoechea manos blancas, adeco, cuál es tu argumento para no apoyar el voto paritario porque sabes que se invertiría el peso de la Universidad Católica Andrés Bello porque el personal administrativo de la UCAB en 90% es bolivariano porque los vigilantes y los obreros están con la revolución y con el voto paritario. Nosotros los derrotaríamos", afirmó.

"No hay vuelta atrás"

Sierra invitó a las máximas autoridades de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Antonio París, y de la UCAB, Luis Ugalde, s.j., a revisar el funcionamiento de los centros de estudios que presiden.

"Yo les hago un llamado a los rectores de las grandes universidades, Antonio París, yo te invito a que revises la Universidad Central de Venezuela. Ugalde, yo te invito a que revises lo que dijo la Conferencia Episcopal (CEV), desacertado por demás, y que tratemos de ajustar a la realidad al pensamiento cristiano, a ese pensamiento humanista. Yo los invito a que de una vez por todas reaccionen camaradas. Esta revolución lamentablemente, Ugalde, París no tiene vuelta atrás", aseveró.

"Hoy se rompe el claustro universitario, hoy la universidad sale a la calle y, de eso, daremos garantía. Estamos resteados a defender lo que hemos construido, lo que tanta sangre costó. Camaradas, quieran o no ustedes, prepárense porque ya estamos buscando para ustedes las dianas y los cohetes para la victoria bolivariana de diciembre", acotó. 

El movimiento estudiantil convocó para hoy una marcha con el propósito de entregar un documento a la Asamblea Nacional (AN) para que se posponga la realización del referendo constitucional.

El trayecto de la manifestación se fijó desde la Plaza del Rectorado de la UCV y tenía previsto llegar hasta la esquina de Sociedad. Tres cuadras antes de llegar, cordones de la Policía Metropolitana (PM) y de la Guardia Nacional (GN) impidieron el paso de los jóvenes hasta su destino.

Yolimer Obelmejías Valdez
eluniversal.com



 
[an error occurred while processing this directive]




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007