|
compartir
|
Venezuela se queda corta

La posibilidad de marcar se desvaneció cuando salió "Zurdo" Rojas de la cancha

/2007/10/17/foto (2526284) copia.jpg
Vea los goles de Gabriel Milito y Lionel Messi
(Cortesía FOXsport)
MARÍA JOSÉ REY PALERMO |  DIARIO
miércoles 17 de octubre de 2007  12:00 AM

MARÍA JOSÉ REY PALERMO

ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL

Maracaibo.- El partido se perdió en el primer tiempo cuando ya Argentina había marcado sus dos goles, pero si Venezuela hubiese podido aunque sea marcar un gol, la posibilidad se desvaneció luego de que Jorge "Zurdo" Rojas salió de la cancha. La vinotinto cedió el manejo de la pelota y sufrió el dominio argentino, con el que bien pudieron haber marcado otro más.

La selección aguantó en los primeros diez minutos, aunque los parpadeos defensivos que también se mostraron en el primer partido ante Ecuador dejaron vulnerable la portería de Renny Vega.

Argentina ya había demostrado ante Chile, en su debut de las eliminatorias al Mundial de Suráfrica 2010, que no desaprovecharía una jugada en pelota detenida. Así llegó el primer gol, nuevamente Juan Román Riquelme elevaría la pelota para que Gabriel Milito cabeceara hacia el palo izquierdo.

Y aunque la vinotinto intentaba por intermedio de Rojas y Juan Arango llevar peligro al área albiceleste, la intención no bastaba con un mediocampo que no articulaba su juego entre Ricardo David Páez y Luis Manuel Seijas, y que además regalaba muchas pelotas.

Dos disparos desviados de Arango, en la primera mitad, mantuvieron la esperanza de poder marcar, pero Argentina tenía más la pelota, y Venezuela dejaba espacios por donde los habilidosos Messi, Tévez y Riquelme se colaban fácilmente.

El segundo gol, casi para finalizar el primer tiempo, con un disparo increíble de Messi, terminó de colocar las cosas en su lugar.

Los cambios del seleccionador Richard Páez dando entrada a Roberto Rosales, en el lateral derecho por un errático Luis Vallenilla Pacheco y Alejandro Guerra en sustitución de Luis Manuel Seijas, le dieron chispazos a un juego, pero no fue suficiente para enderezar el rumbo.

El técnico que en principio había apostado por un planteamiento que le brindara mayor defensa, no consiguió su objetivo ante una Argentina que desnudó las falencias de Venezuela en la marca. Y la apuesta por la "irreverencia" con la entrada de Rosales y Guerra se desaprovechó cuando la vinotinto perdió la pelota.

El partido volvió a mostrar que Venezuela recién comienza su camino, y que Argentina sigue siendo inaccesible. De las derrotas se aprende más que de las victorias, y aunque Venezuela rescata tres puntos en el inicio de la eliminatoria, Suráfrica todavía está lejos. Estos dos partidos ya han dado para hacer balance y comenzar a corregir.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas