Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, jueves 04 de octubre, 2007  
Daily News
Blogs
Versión PDF
 Expediente 
Cero mantenimiento
más expedientes
Foto-Reportaje
- Adiós Pavarotti
- Diana: La princesa del pueblo
- Elvis Presley: El Rey
más foto-reportajes
Foto-Galería
- Moda en los Premios Emmy
- Miss Venezuela 2007
- Semana de la Moda en Nueva York
más foto-galerías
Infografía
- Reconversión monetaria
- Estadio "Pachencho" Romero
- Estadísticas de la Copa América
más Infografías
Sudoku Horóscopo FAM suscripciones Unete a El Universal
clasificadoseluniversal.com
cvfuturo.com
autofuturo.com
porlapuerta.com
Aquista
BBC Mundo.com
Principal > Cultura y Espectáculos > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 

(10:11 AM) Ganador de "Latin American Idol" firma contrato con Sony


México.- El guatemalteco Carlos Peña, ganador de la segunda edición del programa "Latin American Idol", firmó hoy un contrato con Sony BMG en México para grabar su primer material discográfico como parte de su premio.

"Estoy muy contento, pero más agradecido con Dios; luchamos mucho, fueron muchas horas de sacrificio y mucha lucha", dijo Peña a la AP. "Es una gran alegría, es una compañía de las más grandes del mundo y México es el mercado más grande en la música".

La versión para Latinoamérica del popular show estadounidense "American Idol" se realizó en Argentina, y la victoria de Peña sobre el mexicano Ricardo Caballero significó un verdadero logro para Guatemala, país que, excepto por Ricardo Arjona, no cuenta con grandes estrellas en la música pop, las artes o el deporte.

"Bienvenido a nuestra familia, vas a pertenecer a la casa de tu compatriota Ricardo Arjona, son dos orgullos guatemaltecos, ya tenemos planes para tu disco y estamos seguros de que vas a tener mucho éxito", afirmó Miguel Trujillo, director de Sony BMG México, dirigiéndose a Peña.

Peña quiere ser más que sólo compatriota de Arjona y confía en que el cantautor lo ayude en el que será su primer disco. Por eso, durante su reciente visita a Guatemala, Peña habló con la famila de Arjona con ese fin.

"Esos son de los acuerdos a los que quiero llegar, estuve con la mamá, el papá y los hermanos. Llegar a Arjona es difícil, es un ídolo con mucho trabajo", afirmó Peña, de 19 años de edad.

La segunda temporada del concurso, producido por Sony Entertainment Television y Fremantle Media, comenzó en marzo con audiciones en Venezuela, México, Colombia y Argentina.

Además de Arjona, el cantante espera que su disco incluya temas de Marc Anthony y Ricardo Montaner.

"Quiero ser versátil, me gustan las baladas, pero también las (canciones) movidas. Quiero algo distinto y nuevo, estamos en el proceso de juntar muchos temas y de ahí escoger lo mejor para el disco", concluyó.

Peña fue el ganador del concurso en el que participaron miles de aspirantes, de los cuales se eligieron a 96 participantes. De éstos quedaron los 30 semifinalistas que escogió el jurado, integrado por el empresario puertorriqueño Gustavo Sánchez, la ex integrante del grupo mexicano Flans, Mimí, y el cantante de origen cubano Jon Secada.




 
[an error occurred while processing this directive]




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007