ESPACIO PUBLICITARIO
Inicio  >  Blogs >  Posición Adelantada > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda

POSICIÓN ADELANTADA
Por Tulio Casal


Maldonado y su explosión en México


Vea el último gol de Maldonado en el triunfo del Atlante

01.10.2007
03:38 PM


Por primera vez en la historia tenemos un goleador venezolano que destaca en el extranjero. Lo de Giancarlo Maldonado no es cuento, diez goles en igual número de encuentros es una cifra realmente extraordinaria, que fácilmente lo pudiera mantener como líder goleador en cualquier liga, pero en México está la figura del argentino Alberto Moreno, del San Luis, que lo supera con doce tantos.

Una de las carencias de nuestro fútbol ha sido siempre la de los goleadores. Los hemos tenido en el ámbito local y en la selección nacional, están los casos de Juan García, Rafael Castellín, Jose Luis Dolgetta, entre otros. Pero goleando en las ligas de otros países nunca antes había ocurrido; por eso lo de Maldonado cobra mayor importancia.

El delantero es hoy el mejor referente ofensivo de Venezuela en los últimos años y su presencia en la selección es un alivio, pues es sabida la carencia goleadora del equipo vinotinto. 

Desde la llegada de Arango al Mallorca en 2004 y los once goles que anotó en la campaña 2005-2006 no conocíamos de un futbolista venezolano en el exterior con tanta influencia en su equipo, tal como está ocurriendo con Maldonado y los Potros del Atlante, que se mantienen invictos en 10 encuentros con seis triunfos y cuatro empates, con goles del criollo en nueve de los choques disputados, incluyendo un doblete en partido ante el Atlas.

No es momento para especular sobre el futuro de Maldonado, como algunos comentaristas y seguidores de este deporte han querido hacer al aseverar que el año próximo pudiera dar su salto a Europa. Es importante que el  jugador nacido en San Cristóbal siga acumulando méritos como uno de los jugadores revelación del fútbol mexicano, tal como ya lo han empezado a llamar. Destacar en ese fútbol es ya un gran logro para un futbolista venezolano. Lo que venga depués bienvenido, pero primero a mantener el ritmo para redondear lo que ya es una gran campaña en México.

Mantener ese ritmo endemoniado de goles no es tarea fácil, pero si Maldonado quiere ser tomado en cuenta en otras ligas de altura, donde la competencia es tan fuerte, debe ser un anotador de elite. Su caso es distinto al de Juan Arango, quien llegó al Mallorca procedente del fútbol mexicano como un mediocampista ofensivo, capaz de generar fútbol, oportunidades para sus compañeros y, adicionalmente, marcar cuando se le presentara la oportunidad.

A Maldonado se le evaluará por los goles anotados, pues en su posición, en este nuevo orden del fútbol moderno, el resultado es lo importante y  si un delantero no es un goleador nato, de muy poco servirá. Y muchos menos en Europa.

Con esta explosión de Giancarlo, la selección ya tiene a quien confiarle la responsabilidad de llevar el balón al fondo de la red de cara a unas eliminatorias mundialistas que comenzarán a mediados de mes, el 13 para ser específicos. Ese solo hecho es un gran triunfo para el balompié criollo.



Participa (envíanos tu comentario)

 

Comentarios (2)

Por William Olaya
07.10.2007
6:37 PM

Que tal Tulio? Da gusto hablar del nuevo goleador de la vinotinto, Giancarlos Maldonado, en la calle, en la uni, en la oficina sólo se habla de Magglio y su título de bateo y ahora de Maldonado, que buena labor en tan exigente liga como es la Mexicana, elogios sobran en todos los medios deportivos y como ya dijeron los comentaristas mexicanos "La Gran Contratación del Año en México". Realmente viendo lo hecho por él en el U. A. Maracaibo y ahora en México, con la calidad y factura de sus goles, hace pensar que por fin tenemos el delantero éficaz, de sangre fría y que puede resolver con maestría en el arco rival, ese del cual siempre hemos carecido y por el cual nos cuesta tanto hacer goles. Somos la única selección de Suramérica que no teníamos un delantero probado y comprobado en las mejores ligas del mundo, pero ahora con la experiencia y el talento demostrado por Giancarlo tendremos la esperanza de que lleguen los goles para la Vinotinto. Que continúen los éxitos, hasta una próxima oportunidad.

Por Luis Pino
02.10.2007
9:49 AM

Hola Tulio, el salto que está dando nuestro fútbol nacional se ha reflejado en nuestros jugadores y que dentro de poco serán más de referencia en la élite del futbol mundial, me gustaria ver a Giancarlos en equipos de primera de Europa, como el Madrid, el Milan, Liverpool u otro de gran renombre, ya que el chamo tiene casta y no solo el sino muchos que vienen en ascenso, creo y estoy seguro de que nuestra Vinotinto tiene mucho chance para clasificar al Mundial de Sudáfrica, el arranque contra Ecuador va ser importante para los chicos de la selección y si el equipo ecuatoriano va a demostrar lo mismo que en la Copa América, lo más seguro es que en Quito, nuestra selección le de una sorpresa y de ahi el ánimo para enfrentar a Argentina en Maracaibo, recuerda que el último partido contra la albiceleste en su propio feudo, Venezuela le propuso un gran partido... Bueno amigo, la Vinotinto a embriagar al Premundial si Dios quiere...!!!

Anterior
1

El Universal no se hace solidario de las opiniones emitidas por sus usuarios.
Ver reglamento de Blogs de eluniversal.com



Tulio Casal Patiño

tcasal@eluniversal.com

Comunicador social egresado de la Universidad Central de Venezuela, dedicado al periodismo digital desde hace 15 años. Editor de ElUniversal.com luego de haber pasado por sus distintas secciones, un ciudadano ocupado por su país. Compartir otra mirada, una más, de lo que nos pasa es sencillamente mi intención. Espero contar con sus aportes.




Para los usuarios

  • Glosario
  1. BLOG. También llamado bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos de uno o varios autores donde el más reciente aparece primero, con un uso o temática particular, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Existen blogs personales, periodísticos, empresariales, etc.
    BLOGUERO. Autor de publicaciones para formato de blog.
    BLOGOSFERA. Conjunto de blogs agrupados por algún criterio específico (localización, temática, idioma). El término fue acuñado en 2002 por William Quick. (Fuente: www.wikipedia.org).
Selecciona el año

Archivo

Atras
Adelante